EconomíaEntretenimiento

¿Porqué razón ponen los logos en la parte izquierda de las camisas?

Esto además de ser una costumbre, se basa en una estrategia de marketing

Desde hace millones de años, existen algunos acciones que se realizan de una manera específica y que todo el mundo ha seguido haciendo así.

Algunos ejemplos de ello son la tradición de llevar un ramo de flores en las bodas o la norma protocolaria de saludarse con un apretón de manos, entre otras muchas cosas que la gente hace y no sabe muy bien por qué razón.

De la misma manera que ocurre con ciertas acciones, existen objetos que también son creados de un manera y nos parece extraño cuando alguien los modifica.

Un claro ejemplo lo podemos ver en las prendas de ropa, las cuales siempre llevan el emblema de la marca en el lado izquierdo.

¿Por qué los logotipos se colocan en el lado izquierdo?

¿Se ha preguntado porqué los logos van en la parte izquierda?

Aunque algunas personas no se habían fijado en este detalle, los logotipos de las marcas siempre se colocan en el lado izquierdo de la ropa.

Esto podría ser cuestión de estética sin embargo, existen otras razones por las cuales se lleva haciendo así desde hace años.

De manera general, las personas cuando observan algo se fijan primero en el lado izquierdo. Al colocar el logotipo en este lado, las marcas se aseguran que su emblema es lo primero que observa la gente al ver sus diseños.

Esto influye enormemente en el nivel de ventas de una empresa, ya que al ser más visibles se generan más clientes de la marca.

Otro motivo por el que los logotipos se colocan en el lado izquierdo de la ropa también tiene que ver con la historia.

Los emblemas militares siempre se han colocado en el lado izquierdo, y es por ello también que las marcas lo siguen haciendo.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?