¿Por qué está en libertad supuesta asesina de Nancy Mesa?

Nancy Mesa, víctima

YOPAL

Jhon Fredy Encinares, director Seccional de Fiscalías en Casanare, dijo que no hay impunidad en el hecho de que se haya dejado en libertad por el momento a la mujer que supuestamente causó la muerte a Nancy Mesa Bello, el lunes en la noche.

Encinares dijo que las autoridades recibieron una  llamada que alertaba sobre una riña en la cual una persona se encuentra lesionada con arma cortopunzante.

La policía de vigilancia acude al lugar pero allí no está la persona que causó la herida a Nancy Mesa.  “ Se tomaron 5 testimonios y uno de ellos  señala que la presunta responsable es una persona llamada Liliana y que esa persona vive cerca del lugar de los hechos”, dijo Encinares al aclarar que en ese momento se buscaba ante todo salvar la vida de la agredida.

Se conoce que desde varias horas antes estaban consumiendo bebidas embriagantes en el lugar varias personas y se desató la riña que llevó al lamentable hecho.

¿Libre la supuesta asesina?

Jhon Fredy Encinares, director seccional de Fiscalías Casanare

El Fiscal Encinares  dijo que  la ley es clara al determinar en qué consiste la flagrancia y por qué razón Liliana Mendoza, señalada de dar muerte a Nancy Mesa, luego de ser capturada en su residencia, fue dejada en libertad.

Las razones que dio el Fiscal son de que Liliana no fue capturada en flagrancia, la información recibida por las autoridades no era precisa por que las demás personas que estaban departiendo se encontraban en estado de embriaguez o realizando ya otras actividades, y no se pudo recibir una información directa de cómo sucedieron los hechos.

Lo que sí dejó en claro es que en las últimas horas la Fiscalía radicó un oficio solicitando imputación de cargos y medida de aseguramiento para Liliana Mendoza, presunta autora material de la muerte de Nancy.

La muerte de Nancy

José Luis Mesa, hermano de Nancy, se extrañó que una amiga hubiera insistido en que fueran a tomar y a probablemente presentarle otra amiga, quien fue la que finalmente le causó la muerte.

Aseguró que su hermana y la agresora no se conocían y que la pelea fue por asunto de envidias, y no por lo que ha circulado en redes sociales, de que hubiera sido por asuntos pasionales.

José Luis dijo que quería saber realmente cuál era la intención de una amiga llamada Milena, para que su hermana fuera con ellas, y quien luego de los hechos, no había llamado ni aparecido para explicar lo sucedido.

“Nadie la ayudó. Estaban departiendo cinco personas, Yo estaba en mi casa, como a media cuadra, cuando los vecinos me avisaron. Cuando llegué mi hermana había perdido mucha sangre. La subí al auto de ella y prácticamente llegó sin signos vitales, Ella luchó por su vida como hasta las 3 de la mañana cuando falleció”.

Cuenta José Luis que él acompañó a su hermana en el Hospital toda la noche, tratando de reanimarla y de darle valor para que viviera, pero que fue imposible.

Lo que se supo fue que Nancy y Liliana discutieron por no más de cinco minutos, y según cuenta José Luis, testigos le dijeron que Liliana fue a la cocina del lugar donde se encontraban y sacó el cuchillo y sin darle tiempo de reaccionar se lo clavó a Nancy, atravesándole el cuello y llegando al corazón.

“Los hechos fueron como a las 9:30 de la noche y la captura se dio hacia  las 11 pasadas de esa misma noche. La Fiscalía no nos quiso recibir el caso porque no fue en flagrancia”, lamentó José Luis, a quien le  preocupa que Liliana abandone el país y no responda por la muerte de su hermana.

Comentários