19 de junio de 2024 - 12:03 AM
Home Chivas Channel Por lo menos 30 toneladas de material deben ser removidos para salvar el puente La Consigna en Maní (Casanare)
Chivas ChannelChivas del DiaLlanosNoticias de Casanare

Por lo menos 30 toneladas de material deben ser removidos para salvar el puente La Consigna en Maní (Casanare)

La comunidad busca la construcción de un nuevo puente, pero mientras se gestionan los recursos, el compromiso del gobernador de Casanare Salomón Sanabria es proteger la estructura existente.

El puente construido por una compañía petrolera se ve amenazado especialmente ante dos circunstancias; el alto material que arrastra el río Charte en sus primeras y fuertes crecidas, y el aumento del caudal, que cada vez más supera la capacidad misma de la construcción.

Puente La Consigna en Maní

Ante esta situación, la administración de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres ha realizado esfuerzos para mitigar el peligro de colapso, y mantener en pie esta estructura que comunica a las veredas La Consigna, Matepiña y Armenia del municipio de la bandola.

“Estamos acá nuevamente mitigando esta situación. Junto a la comunidad, empresa privada y Alcaldía se removerán más de 30 toneladas de material vegetal que ejercen presión sobre el puente”, señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Vista aérea Puente La Consigna en Maní

Por su parte, Cenelia Lozano líder comunal, indicó que la estructura presta un beneficio a la ganadería, al sector de hidrocarburos, sector arrocero y al tránsito de estudiantes y profesores, por lo que agradece su intervención, pero pide a las autoridades competentes una solución definitiva.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta