3 de marzo de 2024 - 11:14 AM
Home Noticias Economía Por lentitud en procesos, se amplió plazo para renovar licencias de conducción
Economía

Por lentitud en procesos, se amplió plazo para renovar licencias de conducción

La Dirección de Tránsito de Casanare acató la recomendación del Ministerio de Transportes para adoptar la ficha única del formato nacional de licencias de tránsito.

Mediante un comunicado de prensa la entidad confirmó que “el gobernador del departamento de Casanare,  la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, se permite informar al público y usuarios del Registro Nacional de Conductores, que acatando la recomendación hecha por el Ministerio de Transporte, a raíz de la puesta en vigencia de la resolución No. 00623 del 7 de marzo de 2013 “Por medio de la cual se adopta la ficha técnica del formato único nacional para licencia de conducción y se dictan otras disposiciones”.

 Francisco Espitia, director de  Tránsito departamental, dijo que “una vez hecho un diagnóstico  sobre el proceso de renovación de licencias de conducción a nivel nacional, se evidenció que dicho proceso ha sido muy lento y es oportuno y conveniente, en especial en el departamento de Casanare, ampliar el plazo para la realización de campañas pedagógicas a los ciudadanos y fijar un nuevo plazo para la expedición de las licencias de conducción, con categorías de servicio público”.

 Esto quiere decir que las licencias correspondientes a categorías 4°, 5° y 6° clasificación antigua y categorías C1, C2 y C3 clasificación nueva, pero que conducen vehículos de servicio particular, el cual estaba previsto hasta el 15 de octubre del presente año, tendrán prorrogado el plazo hasta el próximo 31 de enero de 2014.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

%s Comment

Comments are closed.