Connect with us

Noticias

Villarraga se torció. El magistrado dijo que dará explicaciones a la justicia

Published

on

El polémico ex asesor jurídico de Raúl Flórez se resigna a aceptar que pidió dinero a un coronel para favorecerlo en un proceso.

El magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henrý Villarraga, dijo este anunció en las últimas horas a  través de un comunicado de prensa de cuatro puntos, que las explicaciones sobre las acusaciones que le hacen por UNA presunta intervención en una decisión que se discutía en el Consejo Superior, sobre la autoridad que debería investigar a un coronel, las entregará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Noticias Uno, reveló el fin de semana pasado unas conversaciones entre Villarraga y el coronel detenido Robinson del Río, acusado de asesinato.

Según el informativo, durante casi siete meses investigadores de la Fiscalía interceptaron las comunicaciones de un Coronel, preso por dos falsos positivos, con el magistrado Henry Villarraga, del Consejo de la Judicatura, que podía incidir en la decisión de trasladar el caso del oficial, de la justicia civil a la militar.

Las conversaciones son entre Villarraga y el coronel del Ejército Robinson González del Río y dejan en evidencia cómo el magistrado estaba dispuesto a fallar de acuerdo con los intereses del militar y a influir en el resto de su sala.Frente a las acusaciones, el presidente de la sala disciplinaria del Consejo de la Judicatura, Wilson Ruiz, reaccionó frente al escándalo de las visitas y conversaciones del magistrado Villarraga con el Coronel.

Villarraga no ha querido hablar con los medios y solo a través de su comunicado sentó su posición. Igualmente indicó que estará presto a responder ante las autoridades judiciales y disciplinarias sobre su comportamiento y que solo allí debatirá la legalidad de las grabaciones que fueron divulgadas el fin de semana anterior por Noticias Uno.
Afirmó categóricamente que no ha exigido o recibido dinero alguno de terceros, por el sentido de sus providencias como irresponsablemente se ha dicho, y que seguirá defendiendo su tesis, en que los miembros de la Fuerza Pública que sean investigados por irregularidades en el ejercicio de sus funciones deben ser indagados por la Justicia Penal Militar.

Foto: Exclusiva Las Chivas delLlano

 

Siguenos en twitter

En Tendencia