Connect with us

Casanare

Por demoras en contratación, E.S.E Salud Yopal está a media marcha

Published

on

El gerente de la entidad hizo un llamado a Capresoca para que se agilicen los trámites.

Hasta el 10 de enero iniciaron la contratación de algunos servicios por parte de la EPS Capresoca a la E.S.E Salud Yopal. Estos contratos incluyen todos los servicios que se prestan en la estrategia de servicios amigables para adolescentes y jóvenes, donde atienden casos de intento de suicidio, prevención de violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Sin embargo las demoras en estas contrataciones no ha permitido que la E.S.E Salud Yopal pueda garantizar a plenitud cada uno de los servicios que regularmente ofrece a la comunidad. Los procedimientos menores  en los corregimientos del Morro y La Chaparrera actualmente se encuentran paralizados ya que no se ha realizado la contratación de estos servicios por parte de la EPS de los casanareños.

El gerente de la E.S.E Salud Yopal, Edwin Barrera, explicó que los contratos entre su entidad y la EPS Capresoca son de cuantías mínimas, ya que no ascienden a los 200 millones de pesos por lo tanto hace el llamado para que se agilicen dichos trámites y de esta manera garantizar cada uno de los servicios a toda la comunidad de la capital del Casanare.

Siguenos en twitter

En Tendencia