Chivas del DiaColombiaCundinamarcaDestacadasjudicial

Policías aceptaron que dispararon contra multitudes en medio de las protestas en Bogotá

En las investigaciones que se adelantan para determinar la responsabilidad de la muerte de 13 personas, los policías reconocieron que dispararon contra multitudes.

Unos 56 policías están involucrados en 43 investigaciones para determinar su presunta responsabilidad por la muerte de 13 personas en medio de los disturbios de la semana pasada en Bogotá y Soacha. En estas investigaciones se analiza quiénes dispararon contra multitudes con armas de fuego. Se calcula que 11 muertes fueron provocadas por estos disparos.

Según dijo a Noticias Caracol el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, ya 35 agentes aceptaron su responsabilidad en los disparos. Los restantes fueron identificados analizando videos de seguridad, medios de comunicación y redes sociales durante los disturbios.

«Se establecieron 43 investigaciones disciplinarias y un total de 56 uniformados que se visualizan en los videos. En lo que hace referencia al origen de las investigaciones, seis de ellas son por uso de armamento. Hay policías que de manera franca manifestaron: sí yo disparé mi arma de fuego”, señaló el alto uniformado.

Los agentes serán escuchados para determinar en qué contexto dispararon contra multitudes. La Justicia Penal Militar indicó que estos casos serán trasladados a la Fiscalía para adelantar la revisión de la situación.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?