Policía montó operación «anticelulitis»: recuperó 112 celulares ‘indocumentados’

La Policía busca acabar con el negocio de celulares robados

 

YOPAL

La operación se llamó ‘Mercurio 2’ y la adelantó principalmente en el centro de Yopal, donde funcionan varios establecimientos de ventas, reparación y activación de celulares.

De acuerdo con el coronel Raúl Pardo, comandante de la Policía Casanare, los operativos buscan contrarrestar el hurto de estos aparatos, el cual se viene incrementando en varias zonas del país.

Estas acciones de registro y control fueron realizadas a 32 establecimientos públicos en Yopal y continuará adelantándose en todos los municipios de Casanare.

Un hombre de 35 años, al parecer propietario de uno de estos negocios localizado en el centro de Yopal, fue capturado por el delito de receptación.

‘Mercurio 2’ dio como resultado la recuperación de 11 celulares y la incautación de 112 más, por no presentar documentación legal. Estos equipos móviles se encuentran avaluados en 20 millones de pesos aproximadamente.

El objetivo de estas estrategias institucionales es permitir que los ciudadanos no compren estos teléfonos móviles, ya que es el principal incentivo para promover el hurto en esta modalidad.

Spread the love