Connect with us

Chivas del Dia

Policía grabado dando garrote cayó por violación de menor en CAI de Bogotá

Publicado

on

La información la confirmó la Fiscalía luego de que se reportara la captura del uniformado, el mismo que atacó con un palo a manifestantes el 9 de septiembre.

PULZO.COM

El primer reporte sobre la captura de este uniformado de la Policía Metropolita de Bogotá lo dio la alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, que en su cuenta de Twitter anunció que lo habían identificado, suspendido y capturado “gracias a denuncias y evidencias” que aportaron los ciudadanos.

La mandataria local detalló que este policía es el mismo “que hace dos meses atacó a varias personas en el Park Way ocultando su rostro e identificación”, y publicó un video en donde se observa que el hombre usaba un garrote para amenazar a los manifestantes, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos policías, en el CAI Villa Luz (Engativá).

Pero fue la Fiscalía la que aclaró que la captura del policía no estaba relacionada con estos hechos, sino con un caso de presunto abuso sexual a una menor de edad en el CAI El Claret, en la localidad de Tunjuelito.

El uniformado fue identificado como José Orlando Velandia Otavo y su captura se hizo efectiva el pasado 28 de septiembre por orden judicial, pues según Blu Radio el caso de abuso sexual se remonta a marzo de 2020.

“[…] se le imputaron los delitos de acto sexual con (persona) incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural”, confirmó el organismo acusador, citado por la frecuencia.

La Fiscalía también aclaró que luego de estos hechos el patrullero Velandia “fue trasladado al CAI del Park Way”, y que “actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre”.

De todas formas, el organismo investigador anunció que este caso de presunto abuso de autoridad en las manifestaciones sigue en indagación, pues en el video que publicó la alcaldesa se aprecia que el patrullero se volteó la chaqueta al revés para que no lo identificaran mientras repartía garrote en las calles de Bogotá.

Video del policía, capturado por abuso sexual, cuando atacaba a jóvenes con el palo

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA

Publicado

on

Estas son la cifras que arrojó Fenalco sobre la jornada de este sábado. En promedio, los colombianos se gastaron $500 mil en el día sin IVA.

Para los comerciantes, esta es hasta ahora el mejor día de ventas en el país.

De hecho, superó las dos primeras jornadas del día sin IVA en Colombia.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), habló con El País.

Ahí reveló las cifras preliminares del pasado sábado, el último día sin IVA de este 2020.

Según Cabal, «podría haberse llegado a los $6 billones en ventas, mucho más que en las jornadas anteriores».

Esto se ve reflejado en el dinero que los colombianos gastaron el sábado. Además, se incrementaron las ventas en otras categorías como vestuario y juguetería.

Sobre el valor de la compra, el presidente de Fenalco señaló que en el segundo día sin IVA el promedio de compra fue menor a $300 mil.

Pero en este tercer día sin IVA el promedio de compra estuvo por encima de los $500 mil.

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el balance es positivo tanto en negocios como en el comportamiento de los compradores y de los empresarios, que cumplieron con los protocolos, con pocas excepciones.

«Lo que quiere decir que la compra por cada persona se incrementó, lo cual es natural, porque obviamente estamos en temporada decembrina y la gente aprovechó para comprar regalos», dijo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El maestro Dumar Aljure Rivas, aunque está un poco delicado de salud, se encuentra estable

El maestro está vivito y trochando

Publicado

on

Por redes sociales han circulado versiones falsas e irresponsables donde señalan que el maestro Dumar Aljure Rivas murió o que se encuentra grave por culpa de la Covid-19, situaciones que son mentira y no corresponden a la realidad.

Su hijo Dumar Aljure Jr.  confirmó que actualmente el maestro Dumar Aljure Rivas está en tratamiento por hepatitis B y en control de exámenes médicos ya que tiene una arteria que debe ser revisada por el cardiólogo debido a que no permite bien la circulación sanguínea, este malestar se está tratando con medicamentos y afortunadamente no se necesita cirugía, por lo que actualmente está en cuidados intermedios.

El aclamado «Trochador de la Canta» debe además someterse a otros exámenes de rigor, en diversas especialidades médicas con el fin de descartar alguna dolencia adicional; por el momento se han descartado algunas y otras están a la espera de resultados.

Aljure Rivas está mejorando, su familia solo pide oración para que pueda salir de esto con la voluntad de Dios y regresar al llano donde todos sus seguidores lo esperan con cariño.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Algunos colombianos sí tendrían que pagar por la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Hay un proyecto de ley que cursa en el Congreso y que a Minsalud le parece inconveniente. Algunos colombianos sí tendrían que pagar por vacuna contra el coronavirus.

La llamada ley de vacunas espera ser aprobada antes de la salida de una vacuna efectiva.

Y ante el anuncio de Pfizer sobre el avance y efectividad de su medicamento, los congresistas decidieron acelerar el proceso.

Este proyecto de ley plantea rutas que faciliten el acceso a la vacuna en Colombia.

Sin embargo, hay un detalle que a Minsalud no le cuadra, ya que habría prometido que sería gratis para todos.

De aprobarse, los estratos 5 y 6 tendrían que pagar por la vacuna. En el artículo 9 se lee:

«Estarán exceptuados de la gratuidad los estratos 5 y 6, salvo quienes pertenezcan al personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades».

Debido a que tiene mensaje de urgencia de Presidencia, el proyecto ya avanzó en dos debates y solo le faltan dos.

Después de esto pasará a sanción presidencial, por lo que se cree que en 8 o 15 días ya sea ley.

Fuente, https://www.publimetro.co/co/noticias/2020/11/23/algunos-colombianos-si-tendrian-que-pagar-por-la-vacuna-contra-el-coronavirus.html

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia