Connect with us

Chivas del Dia

Durante este puente, productores venderán papa en peajes de Cundinamarca

Published

on

El sector papero sufre los estragos del coletazo económico que ha significado el COVID-19, ya que la baja demanda del producto, a causa del cierre de hoteles, restaurantes y cafeterías, ha generado una sobreoferta, que si se paga, se hace a precios bajos. Lo anterior se suma a la cadena de comercialización de la papa, ya que cada eslabón representa un costo para los productores.

Con la intención de mitigar esta problemática, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, comunicó que, durante este puente festivo, funcionarios de la gobernación estarán acompañando a los productores y asociaciones paperas en parte de los principales peajes del departamento.

Con esto se pretende incentivar el consumo, ya que en estos espacios las personas podrán comprar la papa a un precio justo y directamente a los productores. El llamado es a apoyar a este gremio, que como muchos otros padecen los estragos económicos que ha dejado esta pandemia.

“Queremos invitarlos a que este fin de semana compren papa a los pequeños productores y muestren en redes sociales desde dónde lo están haciendo. Nosotros estaremos con los funcionarios de la gobernación acompañando a los pequeños productores y asociaciones en los diferentes peajes de ingreso y salida a nuestro departamento, para que puedan comprar directamente y a precio justo la papa a nuestros campesinos”, manifestó García.

Estos son los peajes en los que podrá se podrá hacer la compra

-Peaje Siberia calle 80.

-Peaje Chusacá auto Sur

-Peaje Casablanca – Vía Ubaté

-Peaje Albarracín- Villapinzón

-Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón

-Peaje de Los Andes

-Peaje El Roble vía Gachancipá

-Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca

-Peaje Calle 13

Pero allí no cesa la invitación. Desde redes sociales diversas personas han invitado a que el país en general aumente su consumo de papa, ya que esto mitigaría la afectación económica de este sector, además de atender la sobreoferta actual para así evitar que toda esa comida se pierda.

Desde el Ministerio de Agricultura también se han adelantado estrategias para ayudar a los paperos. Una de estas ha sido una alianza con el Banco de Alimentos. Esta consiste en que las personas que deseen colaborar entren a esta página web y desde allí realicen un donativo. Con el dinero recaudado el banco comprará papa directamente a los agricultores para entregarla a las familias que estén necesitando este producto.

Fuente, https://www.elespectador.com/noticias/bogota/durante-este-puente-productores-venderan-papa-en-peajes-de-cundinamarca/

Casanare

Oscar Sevilla gana el prólogo en Yopal y es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Published

on

Oscar Sevilla (Team Medellín) ganó este viernes el prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal y es el primer líder de la Vuelta a Colombia 2021. El colombo-español que dominó la prueba, certificó su experiencia y notable desempeño en este tipo de pruebas.

Sevilla revalidó su favoritismo inicial y empleando un registro de 8 minutos 43 segundos, se quedó con el triunfo y primer liderato de la ronda nacional que consta de diez jornadas. Fabio Duarte (Team Medellín) fue segundo a dos segundos y Bryan Gómez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) tercero a tres segundos.

Entre los aspirantes al título, el Team Medellín marcó una pauta frente a sus rivales con Oscar Sevilla vencedor, Fabio Duarte segundo y Tito HernándezHernando Bohórquez del que se espera gran protagonismo fue sexto a 15 segundos, mientras que a 19 segundos en la octava y novena posición se ubicaron Didier Chaparro (SuperGIROS) y el mejor Sub 23 Rafael Pineda Colnago CM Team).

Bryan Gómez imponía condiciones en el punto intermedio, ubicado en el kilómetro 3.8 y posteriormente ratificaría su notable ejercicio a cronometro en meta. El vallecaucano con 4 minutos 27 segundos dejaba la mejor referencia, superando por dos y tres segundos a los corredores del Colnago CM TeamJuan Diego Hoyos y Rafael Pineda.

La primera etapa de la ronda nacional se disputará este sábado sobre una distancia de 188 kilómetros. Jornada que parte de Yopal y posterior al tránsito por la localidad de Paz de Ariporo, concluye nuevamente en la capital casanareña.

Resultados Prólogo (Provisionales)

1 Oscar Sevilla Team Medellín 8:43

2 Fabio Duarte Team Medellín 0:02

3 Bryan Gómez SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:03

4 Daniel Jaramillo Orgullo Paisa 0:10

5 José Tito Hernández Team Medellín 0:15

6 Hernando Bohórquez EPM Scott 0:15

7 Franklin Archibold Panamá es Cultura y Valores 0:16

8 Didier Chaparro SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:19

9 Rafael Pineda Colnago CM Team 0:19

10 Frank Osorio Orgullo Paisa 0:20

Fuente, Revista Mundo Ciclístico

Continue Reading

Chivas del Dia

Crean terapia para pacientes pos-COVID-19 en Medellín

Published

on

Crean terapia para pacientes post-COVID-19 en Medellín. La Facultad de Fisioterapia y el Gimnasio CES, de la Universidad CES, crearon una terapia funcional de rehabilitación pos-COVID-19 para pacientes que superaron la enfermedad.

La terapia tiene tres fases donde se evalúa y acondiciona al paciente. Se realiza a través de la medicina deportiva, acondicionamiento físico y técnicas enfocadas en mejorar la tolerancia a las actividades de la vida diaria en un plazo de 5 a 6 semanas.

La Universidad CES adelanta el servicio de terapia en rehabilitación funcional pos-COVID-19. Esta terapia busca mejorar los niveles de condición física de las personas que presentan secuelas físicas después de padecer la enfermedad COVID-19.

La rehabilitación pos-COVID-19

La terapia está dirigida a personas de todas las edades y sexo, que no tienen complicaciones respiratorias significativas y han superado el virus.

La rehabilitación funcional pos-COVID-19 es un servicio pensado para tratar las secuelas que deja la enfermedad en la parte muscular. Algunas de estas se evidencian con el agotamiento físico y la perdida de movilidad del paciente”, dijo Alejandro Vélez Rendón, fisioterapeuta del Gimnasio CES en Medellín.

Dentro de las tres fases está la participación del área de medicina deportiva. Con esta se analizará por medio de pruebas musculares el estado físico de la persona.

Además, los pacientes pasaran por varios test. Como de caminata, de dinamometría, de evaluación de la fuerza muscular, que permitirán cómo está afectada la funcionalidad de la persona.

Las secuelas musculares por el contagio, requieren del trabajo de profesionales de fisioterapia, a través de ejercicio físico controlado. Por eso crean terapia para pacientes pos-COVID-19.

Las actividades de la vida diaria

La realización de las actividades de la vida diaria se han convertido en un problema para algunos de los pacientes.

Por tal motivo, se trabajan las actividades de la vida diaria, flexibilidad y fuerza de brazos y piernas, hasta el punto que se superen las limitaciones físicas producto de la enfermedad.

La afectación que sufren estos pacientes es completamente diferente al de otras patologías, donde se ha evidenciado el gran compromiso muscular. Adicionalmente, se brindará un acompañamiento constante al paciente y se prestará un servicio de manera individual”, dijo Felipe Monsalve Vélez, docente de la Facultad de Fisioterapia de la institución.

Este proceso está enfocado en tratar las secuelas de acondicionamiento físico, que tienen una duración entre 5-6 semanas posteriores a la infección, y necesitan tratarse diferente a las de otras patologías.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Más de 300 soldados comprometidos en la vuelta a Colombia que inicia en el Casanare

Published

on

La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional dispuso de más de 300 soldados en todo el departamento comprometidos con la seguridad para el evento ciclístico más importante del país conocido como la vuelta a Colombia.

Desde el 15 al 17 de abril, la comunidad podrá disfrutar del certamen coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el cual reúne a más de 300 pedalistas y una delegación total de cerca de 1.000 personas a nivel de personal técnico y miembros de los diferentes equipos.

Para la seguridad de dicho evento se cuenta con 29 puestos de control, dos áreas de responsabilidad dentro de la ciudad de Yopal y más de 300 soldados para que propios y visitantes disfruten de todos los eventos programados para el espectáculo difundidos por la gobernación del Casanare respetando las normas en materia de bioseguridad, referentes a la COVID-19.

De esta forma, el Ejército Nacional apoya todas las actividades deportivas que se generen con el fin de que las actividades programadas se cumplan con seguridad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia