Connect with us

Casanare

Policía Casanare entrega balance operativo del fin de semana

Published

on

Los delitos más comunes son porte de armas, microtráfico y hurto

Porte de armas

Paz de Ariporo. En el sector de la vereda la Libertad, mediante actividad de registro y control, personal de la unidad básica de investigación criminal (SIJIN), lograron la captura de un hombre de 34 años de edad, en la acción se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 sin número de serie. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.

Yopal. En la calle 40 con carrera 19 del barrio Aerocivil, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson niquelado, con 3 cartuchos del mismo calibre, el hombre capturado junto con el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Por estupefacientes 

Tauramena. En la calle 14 con carrera 8 del barrio la Florida, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, a quien se le incautó 57 gramos de marihuana, el hombre capturado junto con el estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por robo de moto

Paz de Ariporo. En la carrera 10 entre calle 9 y 10 del barrio El Centro, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, a quien se le halló en su poder 01 motocicleta marca Auteco Bajaj color rojo, la cual había sido reportada como hurtada el día 06 de enero del año 2018 en la calle 15 entre carreras 9 y 10 del municipio de Paz de Ariporo, siendo propietario un hombre de 48 años de edad, quien interpuso la respectiva denuncia, el hombre capturado y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Recuperación de celulares

 Paz de Ariporo. En la carrera 9 con calle 10 del barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien mediante factor oportunidad se hurtó un equipo celular de alta gama, siendo víctima una mujer de 19 años de edad, el hombre capturado y el teléfono celular recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.  

Yopal. En la carrera 29 con calle 29 del barrio Siglo 21, gracias a la rápida acción del cuadrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien hurtó un teléfono de alta gama a un hombre de 24 años de edad, el capturado junto con el equipo celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI.

Recuperan moto

Yopal. En la carrera 8 con calle 22 esquina del barrio El Bosque, se logró la recuperación de 01 motocicleta marca Suzuki viva 115 color rojo, la cual había sido hurtada el día 10 de enero del año 2018 en la calle 24 con carrera 10 del barrio Campiña, siendo víctima una mujer de 52 años de edad, quien interpuso la denuncia por hurto, la motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía Primera de Alertas Tempranas de Yopal. 

Estadisticas

PERSONAS CAPTURADASDETALLECANTIDAD
FLAGRANCIA15
ORDEN JUDICIAL04
ESTUPEFACIENTESMARIHUANA 57 Gramos
ARMAS DE FUEGOPORTE ILEGAL02
ARMAS BLANCASINCAUTADAS09
MOTOCICLETASRECUPERADAS02
CELULARESRECUPERADOS02

 

 

 

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia