16 de junio de 2024 - 11:29 PM
Home Chivas Channel Policía de Yopal rescató a tres niños abandonados en una vivienda: uno de ellos encadenado a una cama
Chivas ChanneljudicialNoticias de Casanare

Policía de Yopal rescató a tres niños abandonados en una vivienda: uno de ellos encadenado a una cama

Foto Policía

Alertada por la comunidad, la Policía de Infancia y Adolescencia acudió a una vivienda del corregimiento Morichal, en Yopal (Casanare).

Allí encontraron a tres menores de edad, en condiciones de abandono. Uno de ellos, el mayorcito, de 11 años de edad, tenía encadenado un pie a la baranda de la  cama, mientras que su hermanito de 6 años, abrazado a su lado, lo consentía y le daba ánimos.

El coronel Efraín García Hernández, comandante de la Policía en Casanare, dijo que “los niños se encontraban solos y sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad. Y de acuerdo con las versiones suministradas por algunos vecinos, el abandono de los niños en esa vivienda se venía presentando de manera repetitiva, en razón a que la madre de los menores, al parecer, los encerraba para que no se fueran a la calle”.

El coronel García confirmó que este caso quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños hallados en situación de abandono.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta