Connect with us

Destacadas

Policía capturó a los alias ‘tapa’, ‘el costeño’ y ‘perro William’, los duros para robar

Published

on

También reportó la retención de un hombre que desde hace dos décadas viene golpeando constantemente a su compañera.

POR DAVID PARRA / LAS CHIVAS DEL LLANO

Un balance positivo dio el coronel Raúl Pardo Casas, comandante de la Policía de Casanare, en cuanto a las capturas que se dieron el fin de semana anterior en el departamento.

Por una parte se resalta la desarticulación de una banda criminal y por otra parte el arresto de un hombre que llevaba más de 20 años maltratando a su pareja sentimental.

El comandante expresó, «en cada una de las actividades y las investigaciones por parte de nuestras unidades se logra la desarticulación de la banda criminal Los Tapas quienes se encuentran sindicados de los delitos de hurto agravado y calificado, también por el porte y tráfico de estupefacientes. Eran 13 los integrantes de dicha banda los cuales tienen antecedentes judiciales».

Los antecedentes

De los capturados se resalta los antecedentes que presentan algunos, entre ellos:

Alias Tapa: porte y tráfico de armas de fuego, vinculado a 4 investigaciones una de ellas por rebelión en el año 2008, hurto calificado, lesiones personales.

Alias Costeño: este sujeto oriundo de la ciudad de Villavicencio también afronta antecedentes por los delitos antes mencionados pero se le agrega violencia a funcionario público.

Y alias Perro William quien afronta todos los delitos mencionados anteriormente anexándole fuga de presos.

Por otra parte se registró la captura de Plutarco Achagua Urbano de 50 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar agravada ya que al parecer este sujeto llevaba más de 20 años maltratando físicamente a su pareja sentimental y a sus hijos. Ya había sido requerido en varias ocasiones por la justicia pero incumplía las medidas de protección que eran emitidas por la comisaría de familia.

Siguenos en twitter

En Tendencia