Connect with us

Destacadas

Policía capturó a los alias ‘tapa’, ‘el costeño’ y ‘perro William’, los duros para robar

Published

on

También reportó la retención de un hombre que desde hace dos décadas viene golpeando constantemente a su compañera.

POR DAVID PARRA / LAS CHIVAS DEL LLANO

Un balance positivo dio el coronel Raúl Pardo Casas, comandante de la Policía de Casanare, en cuanto a las capturas que se dieron el fin de semana anterior en el departamento.

Por una parte se resalta la desarticulación de una banda criminal y por otra parte el arresto de un hombre que llevaba más de 20 años maltratando a su pareja sentimental.

El comandante expresó, «en cada una de las actividades y las investigaciones por parte de nuestras unidades se logra la desarticulación de la banda criminal Los Tapas quienes se encuentran sindicados de los delitos de hurto agravado y calificado, también por el porte y tráfico de estupefacientes. Eran 13 los integrantes de dicha banda los cuales tienen antecedentes judiciales».

Los antecedentes

De los capturados se resalta los antecedentes que presentan algunos, entre ellos:

Alias Tapa: porte y tráfico de armas de fuego, vinculado a 4 investigaciones una de ellas por rebelión en el año 2008, hurto calificado, lesiones personales.

Alias Costeño: este sujeto oriundo de la ciudad de Villavicencio también afronta antecedentes por los delitos antes mencionados pero se le agrega violencia a funcionario público.

Y alias Perro William quien afronta todos los delitos mencionados anteriormente anexándole fuga de presos.

Por otra parte se registró la captura de Plutarco Achagua Urbano de 50 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar agravada ya que al parecer este sujeto llevaba más de 20 años maltratando físicamente a su pareja sentimental y a sus hijos. Ya había sido requerido en varias ocasiones por la justicia pero incumplía las medidas de protección que eran emitidas por la comisaría de familia.

Chivas del Dia

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros

Published

on

En diferentes regiones se tomaron medidas para este fin de semana. Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, reveló cuántos vehículos han sido inmovilizados por violar el toque de queda decretado en Cundinamarca.

Según detalló para Blu Radio, cerca de 17 automóviles han sido inmovilizados por circular sin permiso de movilidad. Además, han impuesto 24 comparendos a personas por incumplir diferentes medidas decretadas para este fin de semana.

Sobre la movilidad de este viernes, el secretario manifestó que hubo un aumento de los vehículos que circularon antes de la media noche, hora en la que iniciaban las medidas.

“Hay un incremento muy leve, pero se generó en las últimas tres horas. Después de la medianoche hay que reconocer el comportamiento de la gente”, manifestó para Blu Radio.

Por violar el toque de queda en Cundinamarca ya han inmovilizado 17 carros.

Adicional a la información entregada, recordó que el único modo que hay para circular por las vías de Cundinamarca, es contando con un permiso de movilidad.

Recordemos que en Bogotá rige una cuarentena total desde las 00:00 horas de este sábado 10 de abril.

Recuerde: fechas, horarios y restricciones de la cuarentena total en Bogotá.

La restricción  a la circulación de personas y vehículos será entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril de 2021 hasta las 04:00 a.m. del martes 13 de abril de 2021.

Según la Alcaldía, esta medida busca hacer frente al tercer pico por COVID-19 que enfrenta Bogotá.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Ecopetrol entregó mobiliario escolar a instituciones educativas en Monterrey

Published

on

Con el propósito de mejorar las condiciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y contribuir con la retención estudiantil, Ecopetrol entregó mobiliario escolar para 13 sedes de la Escuela Normal Superior y el Instituto Técnico Diversificado del municipio de Monterrey, departamento de Casanare.

Los elementos beneficiarán a 3.449 estudiantes de primaria y secundaria, así como a sus docentes, quienes disfrutarán de este mobiliario una vez retornen a clases presenciales.

La inversión supera los $1.018 millones y fue hecha a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

Por la escuela Normal Superior se beneficiarán las sedes: Central, Brisas del Llano, El Porvenir, La Libertad, Palonegro y Villa Carola; mientras que por el Instituto Técnico Diversificado recibirán mobiliario escolar las sedes: Principal, Bellavista, Betel, Guafal, Olimpo, Sabiduría y Santander.

“Con la entrega de este mobiliario Ecopetrol contribuye al cierre de brechas en educación, tal y como está contemplado en nuestra estrategia de entorno, que busca generar desarrollo sostenible en las regiones donde tenemos operaciones”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de la Regional Piedemonte de Ecopetrol.

La dotación consta de un mobiliario de aula básica, que incluye puestos de trabajo para preescolar, primaria, secundaria, muebles de almacenamiento y tableros móviles; un mobiliario de cocina de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Educación Nacional con elementos como mesón de trabajo, mesón con poceta, estufa, menaje de cocina y punto ecológico; y un mobiliario para restaurante/comedor con mesas, sillas y menaje.

“Estos elementos se reciben con beneplácito porque van a ayudar en gran medida a garantizar la permanencia y organización de los estudiantes, los docentes y la comunidad en general, ahora que empezamos el proceso de alternancia”, dijo Álvaro Suárez Torres, rector del Instituto Técnico Diversificado.

A través de este proyecto se beneficiarán en total 30 instituciones educativas del departamento con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.
Las entregas se realizarán de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales y las instituciones educativas beneficiadas.

La iniciativa hace parte de los dos proyectos aprobados para Ecopetrol en Casanare, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El primero de ellos corresponde al mejoramiento de la infraestructura de la red vial terciaria en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia, del municipio de Aguazul, mediante la construcción de 8.771 metros lineales de placa huella, con una inversión de $19.021 millones.

Continue Reading

Casanare

Superservicios dio calificación alta a la EAAAY, en visita de inspección

Published

on

Luego de dos días de jornadas de inspección en las Planta de Tratamiento de Agua Potable Alterna-Conciliada, la base de operaciones de Aseo y el relleno sanitario El Cascajar, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, Natasha Avendaño García entregó un diagnóstico altamente positivo respecto al estado de estos sitios y su operación por parte de la EAAAY.

Los recorridos fueron liderados por el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez y su cuerpo directivo, Carlos Corregidor de Administrativa y Financiera; Yudy Fernández de Técnica; Sebastián Hernández de Comercial y Esperanza Ramírez de Aseo, donde además se contó con el acompañamiento del equipo de trabajo de la SSPD, dentro de los que se encontraban los directores de Acueducto y Alcantarillado, Víctor Arenas y de Aseo, Armando Ojeda, de este ente nacional.

Durante las visitas se hizo un seguimiento a los diferentes procesos desarrollados por la empresa para garantizar la prestación de los servicios en la ciudad, especialmente en periodo de pandemia, donde se evaluaron los avances en materia de calidad, continuidad y estado financiero de la EAAAY.

Frente a lo cual, la Superintendente manifestó en declaraciones ante los medios que los resultados de la inspección son gratificantes para la ciudad, dado que la empresa ha cumplido totalmente con los compromisos pactados en el Acuerdo de Gestión, celebrado entre las dos entidades en el momento del levantamiento de la intervención y su devolución al municipio.

“Es muy satisfactorio para la Superintendencia ver que una empresa en la que se levantó la toma de posesión, ha venido avanzando positivamente, a pesar incluso de la situación de pandemia, logrando movimientos positivos en los diferentes frentes de trabajo de los tres servicios que presta”, indicó Avendaño García.

Igualmente dentro la agenda desarrollada en Yopal, la Superintendente visitó la PTAP Definitiva, construida por FINDETER, e indicó que prestará su apoyo y gestión en el seguimiento de las acciones correspondientes para garantizar la entrega y el correcto funcionamiento de la misma, de manera que finalmente se pueda conectar exitosamente al sistema de la ciudad. 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia