Policía abusaba de su hija de 11 años

COLOMBIAN

Las autoridades no han querido revelar la identidad de un exintendente de la Policía Nacional a quien se le comprobó que durante al menos 5 años abusó de su propia hija en Santander.

El caso se dio a conocer a mediados del año pasado cuando la menor se acercó por sus propios medios a las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Vélez y reveló que su padre la accedía desde que ella tenía 6 años, cuando se encontraban solo en la casa y en repetidas ocasiones.

Así fue la captura:

De inmediato la menor fue cobijada por Bienestar Familiar y se comenzó un proceso que terminó con la condena hace pocas horas del hombre, a 22 años de prisión luego de un preacuerdo y casi 10 meses de pelea jurídica.

Su madre no le creía

Carlos Javier González, director de la Fiscalía en Santander por aquel entonces, reveló, según Vanguardia Liberal, que la niña denunció con su madre la situación. Esta nunca le hizo caso o se hizo la de los oídos sordos, por lo que la mujer podría ser enjuiciada también en las próximas semanas.

Según investigaciones de la Fiscalía, al parecer el padre de la menor le daba a la pequeña la pastilla del día después con el fin de que no quedara en embarazo.
El procesado fue capturado y tiene medida de aseguramiento desde junio de 2018.

Para aquel entonces, el hoy condenado era comandante estación de Policía en el corregimiento La Granja, en el departamento de Sucre.

El oficial ya fue retirado de la institución y fue condenado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 11 años.

Su condena de 264 meses tras las rejas deberá cumplirse en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Comentarios de Facebook