Connect with us

Arauca

Plan de Estabilización de Arauca ya deja seis cabecillas neutralizados

Published

on

Nuevamente el ministro de Defensa Diego Molano Aponte y la Cúpula Militar y de Policía visitan el departamento de Arauca no solo a dar la noticia de la neutralización de alias ‘Chúcula’, cabecilla de las disidencias de las Farc, y 5 más de su grupo, sino también a presentar avances del plan de estabilización de Arauca que inició desde el pasado mes de enero de 2022.

El ministro, durante un Consejo de Seguridad realizado dede la Brigada 18 de Arauca, informó que ya son 91 bandidos neutralizados; 6 de ellos cabecillas de las disidencias Farc y del ELN .

Anunció que las capacidades y el pie de fuerza se mantendrán así como los dispositivos.

Dijo que continúan las 1101 unidades de la Policía Nacional y que en el mes de junio se incrementará el pie de fuerza con nuevos patrulleros.

También recalcó que se cuenta con 800 hombres del Ejército nacional, 120 de la Armada, que llegaron desde el mes de marzo, y reconfirmó que otros 120 hombres de Armada Nacional llegarán en el mes de julio con otros 30 infantes de Marina profesionales en septiembre.

En capacidades también se fortalece el Plan Arauca con 4 helicópteros del Ejército Nacional, 6 aeronaves de  la Fuerza Aérea, 17 botes de bajo calado y 4 más que llegarán en el segundo semestre.

Así mismo manifestó que continuarán los esfuerzos para sostener la tasa de reducción del homicidio mensual, y lograr una disminución con una meta de 174 a final de 2022.

Esta reducción histórica en el departamento desde que comenzó el Plan de Estabilización de Arauca comenzó en enero con 68 febrero 38, marzo 30 y abril 23.

El ministro Molano anunció que se actualiza el cartel de los más buscados, y se mantiene el ofrecimiento de pago de recompensas de hasta 500 millones de pesos, para quien suministre información que permita la ubicación y captura de miembros de las disidencias de las Farc como Alias “Willy” Cabecilla principal, Alias “Corea” segundo cabecilla militar, Alias “Solin” tercer cabecilla financiero, alias “Pescado”, Cabecilla de compañía y alias “Robledo”, Cabecilla de compañía.

Así mismo por cabecillas del ELN como alias “Pablito” máximo cabecilla 4.000 millones de pesos, alias “Antonio Medina”, cabecilla 1.000 millones de pesos, alias “Gavilán”, cabecilla ELN 500 millones de pesos y alias “Culebro Viejo,” cabecilla GAO ELN 500 millones de pesos.

“La ofensiva contra las dos estructuras del ELN y las disidencias de las Farc es permanente por eso mantenemos a 7 mil hombres de la Fuerza Pública con un trabajo articulado y con el objetivo de desmontar a los cabecillas y debilitar las estructuras”, aseguró.

El jefe de la cartera enfatizó que todo cabecilla de estas organizaciones que se pase la frontera y entre a Colombia se neutraliza como sucedió con alias Arturo, alias Ernesto y ayer con alias Chúcula.

“Vendré las veces que sea necesario a Arauca, para traerles buenas noticias que conviertan a este departamento en un lugar seguro, libre de miedo, donde merecen vivir sus habitantes”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia