Connect with us

judicial

Pillan a ‘pulga arrecha’ robando en buseta, cerca al terminal de Yopal

Published

on

Denuncia ciudadana da cuenta que este sector se volvió peligroso y está asediado por los delincuentes

Habitantes cercanos al terminal de transportes de Yopal y conductores de empresas transportadoras, denuncian la presencia de delincuentes que aprovechan descuidos, para hurtar y cometer sus fechorías.

Uno de los casos se aprecia en este video en el sector ‘satélite’ , en el cual, según la denuncia ciudadana, se  observa  a alias ‘pulga arrecha’,  robando una buseta.

Dice la gente que estas acciones son constantes donde pasajeros, transeúntes y conductores son atemorizados por la delincuencia.

“Hay un grupo de chirretes que permanecen todo el día en ese lugar …. Roban bolsos, maletas, paquetes, saquean al pasajero en diferentes modalidades el más frecuente es el  cosquilleo….aparte el sector se está  convirtiendo en una olla. Es normal ver cómo expenden drogas y venden artículos robados.  Pedimos a las autoridades de Policía más control y vigilancia en el lugar”, dice la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Hombre que ordenó ataque con ácido a menor indígena aceptó cargos

Published

on

Funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Óscar Leonardo Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su ex compañera sentimental, una joven de la comunidad indígena Jivi. La agresión ocurrió el pasado 18 de marzo en La Macarena (Meta).

Desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, donde establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En este momento, sigue en supervisión médica y recibe asistencia psicosocial.

En algo más de un mes verificaciones, el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico que le fue lanzado a la víctima.

Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes Delgado, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce de La Macarena a San José del Guaviare.

El material de prueba da cuenta de que esta persona, de 34 años, contactó a otro hombre y le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años.

En ese sentido, la Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares.

El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

Chivas del Dia

Hombre se hizo pasar por brujo para abusar de cuatro mujeres en Caldas

Published

on

Ante un juez de control de garantías y en audiencia de verificación de aceptación de cargos, el procesado Michel José Puche Ribón admitió su responsabilidad en el delito que la Fiscalía le endilgó por acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso homogéneo y sucesivo.  

Es de recordar, que un fiscal de Anserma adscrito a la Seccional Caldas le había formulado este cargo el pasado 10 de febrero como persona ausente y, tras activar su búsqueda, fue hallado por las autoridades en la cárcel de Girón (Santander), donde está recluido por un delito similar.

De acuerdo con lo establecido por el ente acusador, entre 28 y el 29 de noviembre de 2016 Puche Ribón, quien tenía pelo largo y atuendo guajiro, llegó y se hospedó en un hotel de Anserma (Caldas). Allí habría ofrecido sus servicios como brujo para hacer sanaciones y así se ganó la confianza de la gente.

Bajo esta fachada, se presume que abusó sexualmente de cuatro mujeres de 39, 26, 21 y 20 años, luego de indicarles que tenían un maleficio y que para tratarlas, debían darle por adelantado el dinero de los materiales que necesitaba. 

Para lograr su propósito, el supuesto brujo habría pactado una cita con cada víctima, en la cual presuntamente les hizo rezos y un ritual, además de darles bebedizos que doblegaron su voluntad. Una de las mujeres aseguró que este hombre la mantuvo toda una noche sometiéndola a los vejámenes.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia