Connect with us

Business

iFood, plataforma de domicilios, comienza operaciones en Casanare y La Guajira

Published

on

El pasado marzo la plataforma anunció el apoyo a la cobertura del pago de seguridad social a más de 44.000 personas inscritas.

iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina y que reportó un crecimiento del 70% durante el año pasado en Colombia, empezará operaciones en La Guajira y Casanare como parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 ciudades atendidas por la plataforma para finales de 2021.

“Colombia es un país con más de 1.000 ciudades y solo operamos en 52, esto es una oportunidad enorme de expansión geográfica, pero también un desafío, partiendo de que la cultura digital es muy diferente en todas las ciudades”, así lo explica el Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia, Gustavo Díaz Vallenoti. Según el reporte Digital 2020 de We Are Social y Hootsuite se estima que apenas el 43% de la población colombiana con acceso a internet compra a través de dispositivos móviles.

Estas aperturas ubican a iFood como la primera plataforma de domicilios en llegar a La Guajira y Casanare, precisamente en las ciudades de Riohacha, Maicao y Yopal, con la tarea inicial de posicionarse como aliado estratégico de los restaurantes locales y acompañar la transformación digital de zonas alejadas de los centros de poder. “Reconocemos una responsabilidad muy grande en digitalizar los restaurantes de Colombia y desarrollar un ecosistema que impacte positivamente a sus habitantes. Si tenemos que conversar y trabajar con las autoridades municipales de cualquier ciudad, lo vamos a hacer”, afirma Díaz Vallenoti.

Con una inversión de 25 millones de dólares para expansión en otras ciudades, iFood realizó también más aperturas este primer semestre, tales como Buenaventura, Sabaneta, Pasto, La Estrella, Rionegro, Neiva e Ibagué; con el beneficio de exonerar la comisión en el primer mes a todos los restaurantes nuevos que iniciaban con la plataforma en esas ciudades. Los interesados en inscribir su negocio a iFood, pueden hacerlo a través de restaurante.ifood.com.co.

La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país materializado con los recientes anuncios de la fusión con Domicilios.com y el pago de seguridad social a más de 44.000 domiciliarios.

Acerca de iFood

iFood, la app experta en comida, espera revolucionar el universo de la alimentación en América Latina y convertirse en la opción preferida en domicilio de comida de los colombianos. Desde su llegada en 2015 al país, la empresa de origen brasileño reúne soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial que disponga con las herramientas para la entrega de comida a domicilio.

iFood Colombia

A través de un agresivo plan de expansión, iFood invertirá cerca de 25 millones de dólares con los que espera duplicar su presencia en el territorio nacional. En la actualidad, iFood opera en 52 ciudades, entre municipios y capitales en alrededor de 17 de departamentos de Colombia.

Business

Inicia primer piloto para generación de energía geotérmica en Casanare

Published

on

Generará hasta 72.000 kWh de energía eléctrica y permitirá reducir hasta 550 toneladas de CO2e anuales. (más…)

Continue Reading

Business

A Sabanalarga llegó la reactivación económica

Published

on

“Hemos entendido que poder llegar a los territorios es la mejor forma de gobernar, sentados en un escritorio no descubrimos las necesidades de la gente” Gobernador Salomón Sanabria.

(más…)

Continue Reading

Business

Las bondades del pasto de corte Clon 51, el mejor forraje para su ganado

Published

on

Las siguientes características lo convierten un forraje superior a otros pastos de corte.

El pasto Clon 51, puede ser utilizado en la alimentación del ganado bovino, bubalino, ovino, caprino, porcino, equino, cunícula, entre otros y, ser suministrado principalmente como forraje verde o ensilaje.

En el caso de ganado bovino, este pasto de corte es ideal para explotaciones dedicadas a la producción leche o doble propósito, ya que además de tener un alto valor nutricional (puede alcanzar hasta el 22% de proteína con una adecuada fertilización).

Tiene una alta capacidad de rebrote y crecimiento (supera los 2 metros de altura).
Tiene buena relación entre tallos y hojas (tallos cortos, gruesos, blandos y suculentos y; hojas de gran tamaño).
Posee una excelente palatabilidad y digestibilidad para los animales.
Produce una gran cantidad de biomasa.

Rendimiento

el rendimiento promedio del pasto clon 51 es de 80 toneladas de materia fresca por hectárea por corte, con 4 cortes al año; es decir un rendimiento anual por hectárea de 320 toneladas, con producción continua hasta de 10 años, bajo la implementación de buenas prácticas agronómicas.

Uso

La alimentación bovina con este tipo de pasto, depende tanto del tipo de sistema de producción (estabulado, semi-estabulado o con suplementación estratégica en pastoreo), como del propósito de la explotación, del tamaño del animal, de la raza, de la calidad nutricional del forraje obtenido al momento de la cosecha y la palatabilidad del mismo. Sin embargo, a grosso modo para una Unidad Animal equivalente a 400 kilogramos de peso vivo, bajo un sistema de suplementación estratégica en pastoreo, se puede proveer un 30% de la alimentación diaria tanto en forraje verde como en ensilaje, equivalente a 33 kilogramos, tomando como referencia que el contenido de materia seca es de aproximadamente el 11%.

Compre semilla de Clon 51 en Maní Casanare al teléfono 3114755106 o siguiendo NUESTRAS REDES SOCIALES

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia