¡Pilas!, no se deje estafar con falsos cursos de ingles

La secretaría de Educación de Yopal alertó sobre las denuncias de falsos institutos ofreciendo certificados.

Una serie de denuncias ha recibido la secretaría de Educación de Yopal sobre algunos falsos institutos que vienen ofreciendo cursos de inglés certificados y bachilleratos en 6 meses o por internet. Debido a esa situación, el despacho hace el llamado a la comunidad para que tengan mucha precaución y no sean víctimas de estafa o resulten comprando elementos como libros o talleres.

Publicidad engañosa

El secretario de Educación municipal, Raúl Romero Salamanca, advirtió que hay un instituto certificado que hizo una alianza con una fundación que ofrece cursos de inglés, pero están cometiendo irregularidades con publicidad engañosa, porque manifiestan tener becas por parte de ese despacho de la administración municipal, algo que es totalmente falso.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía que cada vez que les hagan este ofreciendo, ustedes verifiquen la legalidad de las instituciones en las secretarías de Educación”, afirmó el funcionario. Así mismo aseguró que si el ciudadano no se documenta bien sobre la entidad, puede estar firmando contratos por la compra de algunos libros en sumas que ascienden hasta los 5 millones de pesos.

Falsos certificados de bachillerato

Otro tema que alertó el secretario de educación fue sobre los falsos certificados de bachillerato que están ofreciendo en algunas partes. Ante ello aseguró que solo hay dos maneras de obtener dicho certificado, la primera es la educación de adultos, donde después de cierta edad presentan un examen al icfes, la segunda es por ciclos, donde cada uno de ellos dura 6 meses, es decir en 1 año hacen 2 cursos.

Solo hay autorización para hacer una serie de cursos tipo pre-icfes, donde preparan a las personas para presentar el examen de estado, ya que el Icfes es la única entidad permitida para certificar en bachillerato.

Articulos Relacionados

Comentários