22 de abril de 2024 - 10:58 AM
Home Chivas del Dia Petro anuncia propuesta en la ONU para que Palestina sea aceptada como Estado
Chivas del DiaDestacadasInternacionalPolítica

Petro anuncia propuesta en la ONU para que Palestina sea aceptada como Estado

Gustavo Petro

El mandatario colombiano anunció que su gobierno presentará una propuesta en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada «como Estado pleno» de la organización.

Por Voz de América, en alianza con el Sistema Informativo Las Chivas del Llano

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes, a través de X, que presentará una propuesta en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada “como Estado pleno” de la organización.

«La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza», dice el mensaje del mandatario, acompañado de un post del diario Palestina Hoy, que incluye un video que muestra imágenes de cadáveres en el hospital Al Shifa en Gaza.

«Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno», agrega el mensaje.

El mandatario también señaló que Colombia no comprará armas a «países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas».

La Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas, en 2012.

El pronunciamiento de Petro se da en medio de las denuncias sobre la crisis en los centros médicos de Gaza, especialmente en el hospital Al Shifa, que lleva varios días sin suministro de agua y electricidad, y en el marco de los enfrentamientos entre milicianos de Hamás y el ejército de Israel.

La Unión Europea condenó a Hamás por usar “hospitales y civiles como escudos humanos”, pero también pidió a Israel usar la “máxima contención” para proteger a los civiles. Por su parte, Estados Unidos hizo un llamado este lunes a Israel para el principal hospital en la Franja sea protegido.

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que 20 de los 36 hospitales de Gaza ya no funcionan, incluido un hospital pediátrico que suspendió sus operaciones tras un ataque israelí en la zona.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX e Instagram.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles