Connect with us

Destacadas

Peatones de Yopal arriesgan la vida en ‘pruebas de obstáculos’

Published

on

img_4574

Y nada que aprenden. La gente no gusta de usar los puentes peatonales.

Los peatones de Yopal se acostumbraron a cruzar las calles sin temor. Se volvieron expertos en salto alto,  salto largo,  carreraslde obstáculos… En fin arriesgados.

Los puentes peatonales no los cruzan por pereza,  se encaraman en las rejas separadoras o esquivan los carros. Pero en fin, son unos berracos para esquivar la muerte.

Por ejemplo Pedro,  estudiante de grado 10 del Paraíso dice «qué pereza cruzar los puentes. Por la calle es más rápido y uno termina volviéndose un experto».
Y eso no es nada cuando a las mamitas les coge el tarde y corren desesperadas con sus hijos atravesándosele a los carros.
Pero la gente se ampara en la Ley que dice que el peatón tiene siempre la prioridad de paso absoluta y que el conductor debe usar todos los recursos posibles para evitar atropellarlo.

«Quien cruza en rojo  con la intención de ‘vas a tener que parar, porque si me pisas vas a tener que pagar’, corre el peligro de ser atropellado.

Según el Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), el 31,5% de los peatones espera parado en la calle para cruzar, el 19,1% no respeta el semáforo, el 16,8% no cruza por la cebra peatonal, sino en diagonal o a cualquier altura de la cuadra, y el 10,9% cruza sin mirar, la mayoría porque ve que otra gente está haciéndolo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia