Connect with us

Destacadas

Paz de Ariporo: 225 víctimas del conflicto armado recibieron atención

Published

on

VICTIMASLa Unidad de Víctimas brindó atención básica a la población afectada por el conflicto armado y resolvió sus inquietudes.

Con el fin de atender las necesidades básicas de la población afectada por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas participó en la Jornada de atención móvil interinstitucional en Paz de Ariporo (Casanare), donde fueron atendidas 225 sobrevivientes del conflicto armado residentes en este municipio.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Olímpica, ubicado en el centro del municipio y contó con la participación de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv), el Banco Mundial y funcionarios del Ministerio Público.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que durante la jornada profesionales de la entidad en el Casanare brindaron atención básica a la población afectada por el conflicto armado y resolvieron las inquietudes y atendieron las novedades de registro, solicitud de atención humanitaria y agendamiento PAARI (medición de su socio-económica), entre otros.

“La atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, es la prioridad en el goce efectivo de sus derechos y se convierte en una prioridad estatal que involucra a todos los niveles de gobierno en una apuesta decidida por la construcción de paz”, concluyó Pardo.

Siguenos en twitter

En Tendencia