Connect with us

Noticias

Pastor habría abusado de menor de edad en Casanare

Published

on

El religioso no aceptó los cargos. Sin embargo un juez lo mantiene detenido.

Un aberrante caso de abuso sexual se habría producido en el municipio de Aguazul, según informaron las autoridades, un hombre de 41 años de edad cometió actos sexuales contra un niños de doce años quien sufre de un leve trastorno mental, lo que lo habría convertido en la víctima perfecta del individuo. Otro hecho que ha generado gran asombro, es que el individuo fungía como pastor de una iglesia evangélica.

Era pastor
Los hechos sucedieron en abril de 2012 en Aguazul. En dicha localidad el hombre manejaba un programa de evangelización mediante el cual convocada un importante número de personas, incluidas menores de edad, quienes eran citados para recibir explicaciones sobre las escrituras bíblicas. Los niños obtenían el permiso de sus padres para estar allí, debido a la confianza que depositaban en él como miembro de una iglesia evangélica.

Intentó violarlo
En una de estas visitas el individuo habría invitado al menor para que fuera hasta el lugar donde residía y con la excusa de prestarle un computador lo llevó hasta allí. Ese día se presentó un aguacero sobre la capital arrocera, lo que obligó al menor a esperar hasta el día siguiente en dicho lugar. Ya entrada la noche, el hombre se pasó para la cama donde se había acostado el niño e intentó accederlo carnalmente, sin embargo éste no se dejó.

Pese a su negativa, el abusador no se detuvo y tuvo otra seria de manipulación con el menor, los cuales fueron denunciados por él tiempo después.

Dentro de esta situación, uno de los agravantes es que el menor sufre de una tenue discapacidad mental según la sicóloga forense que atendió el caso.

Investigación y captura
Ante la denuncia del menor se inició una investigación en la cual se realizaron entrevistas y pruebas sicológicas, con el fin de dar suficientes elementos para que el juzgado emitiera una orden de captura por el delito de Actos Sexuales con Persona Incapaz de Resistir.

La captura de esta persona se registró hacia las tres de la tarde del pasado sábado en la iglesia evangélica ‘Jesucristo Viene Pronto’, de la vereda El Garrancho, del municipio de San Luis de Palenque.

En la audiencia de legalización de captura el hombre no aceptó los cargos.

EL EXTRA CASANARE

Siguenos en twitter

En Tendencia