Connect with us

Entretenimiento

Pase un domingo de película en Cinemateca al Parque

Publicado

on

El 2 de septiembre, Idartes lo invita a vivir el cine en el parque Museo El Chicó.

La proyección de cuatro películas, Pícnic Literario, zona infantil, charlas académicas, zona de comidas, cortometrajes y doce iniciativas que ofrecen experiencias interactivas sobre la magia del cine en la llamada Ruta Audiovisual, serán las actividades de la Cinemateca al Parque 2018, que se realizará el domingo 2 de septiembre, de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m., en el Parque Museo El Chicó.   

“El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Cinemateca Distrital, reúne en este encuentro de domingo varios elementos para que los capitalinos vivan la experiencia del cine al aire libre, ya se han realizado seis ediciones invitando a las familias y amigos a disfrutar del espacio público por medio de la cultura”, afirma Juliana Restrepo, directora del Idartes.  

El ingreso al parque no tiene costo y la participación en las actividades es libre hasta completar aforo.

El cierre de este domingo de película es musical, con el concierto de Junior Jein, interpretando la banda sonora de la película Somos Calentura, que se pre-estrena en esta séptima edición de Cinemateca al Parque.

Tres producciones estrenadas entre 2017 y 2018, un pre-estreno y la proyección de los cortos de Cinemateca Rodante se tomarán la pantalla.

1. Coco

Película familiar – 11:00 a.m. a 12:50 p.m.

Directores Lee Unkrich y Adrian Molina

Estados Unidos – 2017

Captura COCO.PNG

 

2. Virus Tropical

Animación – 1:00 p.m. a 2:40 p.m.

Director Santiago Caicedo

Colombia – 2018

Captura VIRUS.PNG

3. Matar a Jesús

Ficción – 3:00 p.m. a 4:35 p.m.

Directora Laura Mora

Colombia, Argentina – 2018

Captura MATAR.PNG

4. Estreno de cortometrajes de Cinemateca Rodante

Documental y animación – 5:00 p.m. a 5:50 p.m.

Producidos en los talleres de formación de la estrategia para el desarrollo audiovisual de Bogotá: Cinemateca Rodante 2018

 

Rodaje cortometraje animación – Cinemateca rodante

5. Somos Calentura

Pre-estreno – 6:00 p.m. a 7:50 p.m.

Director Jorge Navas

Colombia – 2018

Captura SOMOS.PNG

Zona infantil, cinco actividades de pura diversión

Laboratorios y experiencias artísticas vivirán los niños de Bogotá con actividades diseñadas especialmente para ellos.

 

1. Concierto Experiencia del programa Nidos, arte en primera infancia.

10:15 a.m. – 11:00 a.m.

 

2. Domo portátil del Planetario de Bogotá

Durante el transcurso del día.

 

3. Nidos itinerantes, espacio de juego y exploración artística

Durante el transcurso del día.

 

4. Telescopio del Planetario de Bogotá

Durante el transcurso del día.

 

5. Pintucaritas de la película Coco

Durante el transcurso del día.

 

Reel Cinemateca al Parque 2018

Captura REEL.PNG

Zona Nueva Cinemateca de Bogotá: lecturas y conversatorios

En un auditorio del Museo se realizarán encuentros con personajes de la industria audiovisual.

 

1. Lecturas monstruosas

12:15 p.m. – 1:00 p.m. / 1:15 p.m. – 2:00 p.m.

 

2. ¿Qué harías tú?, espacio de participación de Mi Señal – Señal Colombia  

2:00 p.m. – 3:00 p.m.

 

3. Conversatorio con la productora Carolina Barrera y los diseñadores sonoros de la película Virus Tropical.

3:00 p.m. – 4:00 p.m.

 

4. Conversatorio con el productor Steven Grisales, el director Jorge Navas y el músico Junior Jein de la película Somos Calentura.

4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Afiche 2018

Doce iniciativas generarán experiencias interactivas en la Ruta Audiovisual

Esta séptima edición de Cinemateca al Parque evoca el espacio público como el lugar natural del cine, en doce iniciativas que estarán ubicadas en el Parque Museo del Chicó los asistentes podrán resolver preguntas que seguramente varios amantes del cine se han hecho: ¿Se puede recrear el sonido de un trueno o un caballo con cocos, latas e hilos?, ¿Ha pensado cómo dar el tono de ciudad Gótica a las calles de Bogotá?, ¿Se ha preguntado cómo hacen para pelear con dinosaurios, volar sobre ciudades o habitar mundos fantásticos?.

 

Estas experiencias estarán disponibles durante toda la jornada en el parque, así como la zona de comidas, es decir de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

El cine y la literatura

Este es un espacio en el que las letras y la naturaleza se unen para ofrecer una experiencia única de lectura al aire libre.

 

Una lectura de película

1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

El cine en tiempos de paz

Dentro de la programación de Cinemateca al Parque se realizará la apertura de la trigésimo primera Semana por la Paz a las 4:40 p.m. «Hay vida, hay esperanza, sigamos construyendo la paz»,  un espacio de participación y acción ciudadana para la consolidación de la paz, la vida digna y la reconciliación. Es organizado por la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, en acompañamiento del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

 

La Semana por la Paz se desarrollará entre el 2 y el 9 de septiembre, siendo este último el Día Nacional de los Derechos Humanos.

 

Junior Jein – Somos diferentes
Captura SOMOSDIFERENTES.PNG

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Los 80 años del rey Pelé

Publicado

on

Tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. Su carisma y simpatía le han servido para mantenerse vigente incluso después de su retiro, en 1977.

En el Mundial de Suecia 1958, un jovencito de apenas 17 años sorprendió a los amantes del fútbol al llevar a la selección brasileña a la conquista de su primer título.

Desde entonces no ha pasado un día en el que no se hable de él en algún rincón del planeta. Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero es más conocido como Pelé.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la pequeña localidad de Tres Corazones, estado de Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las polvorientas calles de su barrio, hasta las que llegó Valdemar de Brito, un exjugador profesional alertado por los rumores de que había un niño que jugaba mejor que Leonidas y Ademir, los goleadores de los Mundiales de 1938 y 1950, respectivamente.

Fue él quien lo llevó al equipo infantil del Club Atlético de Baurú y luego al Santos de São Paulo, en donde hizo una exitosa carrera.

Pelé no había cumplido 18 años cuando marcó dos espectaculares goles en la final de Suecia 1958. Fue la gran figura del triunfo 5-2, por encima de las otras estrellas del equipo, Garrincha y Vavá.

Estuvo en el plantel que logró el bicampeonato en Chile 1962, pero por una lesión solo pudo jugar los primeros dos partidos, ante México y Checoslovaquia. En 1966 sufrió los rigores de la ruda marca contra Bulgaria, Hungría y Portugal. Pelé no brilló y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.

Pero tuvo su revancha cuatro años después, en México, cuando la canarinha ganó su tercer Mundial y se quedó para siempre con la Copa Jules Rimet.

Fuente, El Espectador

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

Italia: Cinco secretos de los lagos de Lombardía para descubrir en otoño.

Publicado

on

Antes de que las bajas temperaturas conquisten los valles lombardos, hay que apurarse a descubrir la belleza que se extiende por sus tres lagos más famosos, parajes donde el lujo de las residencias lacustres contrasta con el toque tradicional de sus poblados.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia