Connect with us

Sin categoría

Parex entrega proyectos de Inversión Social en Aguazul

Published

on

Los recursos son por un valor aproximado de 345 millones de pesos.

AGUAZUL

Parex Resources Colombia Ltd Sucursal dio a conocer los avances de su inversión social de sus proyectos Rumba y Bazar, Bloque Llanos 26, realizada en la vereda Palo Solo del Municipio de Aguazul y la cual será entregada de manera formal este 14 de abril.

 

Mejoramiento de Vivienda

 PAREX 2En concordancia con los Planes de Desarrollo Municipal de Aguazul de las administraciones saliente y entrante, se realizó el proceso de concertación y validación de información para la asignación de recursos destinados a la adquisición de materiales que mejoren las condiciones habitacionales, minimicen el déficit habitacional del municipio y mejoren la calidad de vida de 12 familias de la vereda Palo Solo, bajo el Proyecto de Inversión Social denominado “Mejoramiento de Fincas y Vivienda Rural”. Estas familias se suman a las 1.329 que fueron favorecidas con este programa de PAREX en diferentes municipios del Departamento en 2015.

 Bajo su modelo de Responsabilidad Social, PAREX entiende que los proyectos deben ser construidos entre los involucrados para generar beneficios compartidos y sostenibilidad de los mismos. Por ello, la Empresa aporta los materiales de construcción adquiridos en ferreterías locales y la comunidad participa con la mano de obra requerida para la ejecución de los trabajos.

Proyecto Productivo – Repoblamiento Bovino

 PAREX 1El proyecto de Repoblamiento Bovino busca aumentar el pie de cría y levante con la entrega de ganado y asesoría técnica orientada a la sostenibilidad de esta actividad productiva. Este proyecto está alineado con el Plan de Gobierno ¨Aguazul, responsabilidad de todos¨, que incluye programas destinados a impulsar la agricultura y las actividades económicas naturales de esta región del Casanare.

 PAREX apoya el crecimiento empresarial de los pequeños productores rurales así como el mejoramiento del nivel de ingreso por la actividad ganadera. En tal sentido, este proyecto beneficiará a 33 familias con una inversión aproximada de 253 millones de pesos. En 2015 la Empresa entregó 908 cabezas de ganado en el Departamento con el objeto de dinamizar esta actividad económica.

 Estas dos iniciativas desarrolladas por PAREX, buscan  responder a las expectativas de sus grupos de interés así como contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde la Compañía opera, buscando integrar sus proyectos a los planes de desarrollo municipales para reactivar y dinamizar la económica y la agricultura de las zonas donde PAREX hace presencia.

Siguenos en twitter

En Tendencia