Chivas del DiaColombiajudicial

Otro joven que se llevó Policía sigue desaparecido, dice periodista que le sigue la pista

Claudia Julieta Duque asegura que, aunque la Policía dice que está libre y en su casa, todavía hay varias inconsistencias en lo que reportan sobre el hecho.

Inicialmente se dijo que se trataba de Elton Nicolás Sanabria Osorio, pero posteriormente la versión perdió peso por una carta supuestamente firmada por esa persona en la que desmentía que se tratara de él.

En el transcurso de este miércoles se cruzaron varias informaciones y versiones que no hicieron sino agrandar el misterio sobre la identidad del segundo de los dos civiles que el Esmad y la Policía montaron en carros particulares la noche del martes frente a la Universidad Nacional, en una detención claramente irregular.

Las imágenes muestran que el muchacho es reducido por los agentes y forzado a abordar un Renault Logan de placa OJX134 sobre la carrera 30 de Bogotá, pero, más allá de eso, hay más preguntas que respuestas.

Aunque la Policía ha manifestado que ese tipo de actuaciones son legales, la Personería negó que el procedimiento estuviera “conforme a los protocolos y al manejo de ese escenario de protesta”. La comunicadora también insistió en que no se trató de una “detención arbitraria” sino de una “tentativa de desaparición forzada”.

En la mañana de este miércoles, Caracol Radio citó fuentes de la Policía según las cuales el joven se encontraba “en el CAI Nicolás de Federmán”. Eso llevó a Duque a acercarse hasta ese lugar y hablar con un agente de Policía que estaba de guardia. Este le aseguró que cuando recibió el turno, la mañana del miércoles, “no había nadie” y que en los registros “no hay absolutamente anotaciones de nada, de ningún ciudadano”.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?