Connect with us

Chivas del Dia

Otro joven que se llevó Policía sigue desaparecido, dice periodista que le sigue la pista

Publicado

on

Esmad reteniendo a ciudadano

Inicialmente se dijo que se trataba de Elton Nicolás Sanabria Osorio, pero posteriormente la versión perdió peso por una carta supuestamente firmada por esa persona en la que desmentía que se tratara de él.

En el transcurso de este miércoles se cruzaron varias informaciones y versiones que no hicieron sino agrandar el misterio sobre la identidad del segundo de los dos civiles que el Esmad y la Policía montaron en carros particulares la noche del martes frente a la Universidad Nacional, en una detención claramente irregular.

Las imágenes muestran que el muchacho es reducido por los agentes y forzado a abordar un Renault Logan de placa OJX134 sobre la carrera 30 de Bogotá, pero, más allá de eso, hay más preguntas que respuestas.

Aunque la Policía ha manifestado que ese tipo de actuaciones son legales, la Personería negó que el procedimiento estuviera “conforme a los protocolos y al manejo de ese escenario de protesta”. La comunicadora también insistió en que no se trató de una “detención arbitraria” sino de una “tentativa de desaparición forzada”.

En la mañana de este miércoles, Caracol Radio citó fuentes de la Policía según las cuales el joven se encontraba “en el CAI Nicolás de Federmán”. Eso llevó a Duque a acercarse hasta ese lugar y hablar con un agente de Policía que estaba de guardia. Este le aseguró que cuando recibió el turno, la mañana del miércoles, “no había nadie” y que en los registros “no hay absolutamente anotaciones de nada, de ningún ciudadano”.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

¿Quién era ‘Uriel’, comandante del Eln dado de baja en operativo?

Publicado

on

El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias «Uriel», jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del Chocó (oeste), fue abatido en una operación militar, informó este domingo el presidente colombiano, Iván Duque.

«Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la operación Odín en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño que utilizaba el alias de ‘Uriel»», manifestó Duque en declaración en Quibdó, capital del Chocó.

Alias «Uriel» era la cabeza visible del Frente de Guerra Occidental del ELN que opera en el oeste del país y cayó en una operación militar en el municipio chocoano de Nóvita.

El jefe de Estado informó que el guerrillero fue abatido en una operación «meticulosa» del Ejército, la Policía y la Armada Nacional, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía General.

«En esta operación cayó un criminal peligroso, que era responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, persecución y hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías, y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores», dijo Duque.

GUERRILLERO MEDIÁTICO

El mandatario subrayó que «este es un golpe de suma importancia porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista» y describió a «Uriel» como un «delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito».

«Uriel», que llevaba más de 25 años en el ELN, reconoció hace un mes que esa guerrilla participó en las violentas manifestaciones en Bogotá contra la brutalidad policial en las que murieron al menos 13 personas el 9 y 10 de septiembre, jornadas en las que fueron incendiados al menos 75 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

Alias «Uriel» había alcanzado notoriedad en el país por sus constantes apariciones en redes sociales en las que se autodenominaba la «voz editorial» del Frente de Guerra Occidental, y solía opinar constantemente sobre asuntos políticos y negociaciones de paz.

El presidente Duque recordó que el guerrillero fue uno de los mandos del ELN que se atribuyó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que en enero del año pasado dejó 22 muertos y 66 heridos.

Tras ese atentado, las cuentas de Twitter del ELN y su página web fueron suspendidas, así como fue bloqueado el perfil de «Uriel» en esa red social, plataforma en la que solía publicar información sobre acciones criminales y propaganda de la organización.

«Este bandido, este delincuente se sentía intocable pero llegamos a su madriguera», dijo Duque sobre «Uriel», quien tenía línea directa con Pablo Beltrán, integrante del Comando Central (COCE) del ELN.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Parques de Aguazul serán recuperados para evitar hechos delincuenciales

Publicado

on

Durante la jornada de este domingo 25 de octubre, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación con Alcaldía de Aguazul, Ejército Nacional y Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, realizó una jornada de recuperación del parque de esta localidad, a través del embellecimiento de este escenario público.

Hasta esta zona, considerada como foco de inseguridad por los aguazuleños, se desplazó el equipo profesional de la Secretaría de Gobierno departamental, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, efectivos del Ejército Nacional y la comunidad del barrio emprendieron las acciones de embellecimiento que incluyeron tareas de pintura, poda de pasto y limpieza general.

“Creemos que estos espacios públicos son para la familia y no para la delincuencia y la inseguridad. Por esta razón en articulación con la comunidad hacemos presencia institucional, para la recuperación de este espacio para el fortalecimiento de la integración y la seguridad ciudadana”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Esta actividad hace parte de la estrategia “Parques Seguros”, a través de la cual la Gobernación de Casanare busca contribuir a la integración comunitaria, con presencia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Monterrey llegó a 81 casos Covid: ley seca 4 días de la semana hasta el 30 de noviembre

Publicado

on

El último registro de nuevos casos para Monterrey se dio este domingo 25 de octubre, cuando el Instituto nacional de Salud reportó 19 positivos para coronavirus.

De inmediato el alcalde Carlos Iván Díaz, tras reunirse con Gestión de Riesgo Municipal, determinó que a partir de esta semana entra en vigencia la ley seca los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre.

También dijo que solicitará al Ministerio del Interior la posibilidad de implementar nuevamente el toque de queda.

“Los contagios de Covid no son culpa del Alcalde”, dijo el mandatario, al referirse que muchos ciudadanos no están usando tapabocas, no están haciendo uso correcto de lavado de manos ni guardando el distanciamiento personal.

El médico Díaz recordó la emergencia Institucional, al señalar que el Hospital Regional de la Orinoquia tiene el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y no va a ver oportunidad de atención para nuevos contagiados.

“Si usted, su papá o su hijo afectados por síntomas respiratorios requieren una cama UCI, va a ser difícil conseguirla”, expresó Diaz, al aclarar que las UCI en el HORO llegaron a ocupación del ciento por ciento.

Monterrey ocupa la posición séptima con mayor casos de Covid-19 en el departamento.

Ultimos casos

Los casos reportados este 25 de octubre corresponden a:

Mujer de 27 años
Mujer de 34 años
Mujer de 25 años
Hombre de 24 años
Hombre de 31 años
Hombre de 28 años
Mujer de 38 años
Mujer de 31años
Mujer de 42 años
Mujer de 52 años
Mujer de 65 años
Hombre de 51 años
Mujer de 58 años
Mujer de 57 años
Hombre 49 años
Hombre 36 años
Hombre 7 años
Hombre 11 años
Mujer 14 años

Todos los casos presentan sintomatología leve y se les lleva seguimiento en su domicilio.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia