Colombia

Proponen que estudiantes que hagan vandalismo en protestas pierdan créditos de Icetex

En el marco de las constantes protestas que se han vivido en el país durante las últimas semanas, en el Congreso de la República se radicó un proyecto que quiere reglamentar la protesta social.

Entre los diferentes puntos de este proyecto, está prohibir los encapuchados en las marchas, facultar al Esmad para utilizar otro tipo de armas como taser, y quitar los créditos en Icetex o cualquier entidad pública a los estudiantes que participen en actos vandálicos.

El senador ponente de la iniciativa, Juan Diego Gómez, explicó que “se trata de un proyecto que le hace falta al país, hemos decidido plantear el debate porque la protesta pacífica se debe garantizar pero el vandalismo no. Así que se pautan unas reglas para quienes participan y quienes no lo hagan”.

El congresista dijo que en caso de ser una realidad, se prohíbe usar capuchas y elementos que impidan identificar a las personas y se parará con la violencia en las movilizaciones”, también realizar marchas cerca a lugares donde se presten servicios públicos.

“Para controlar de manera proporcional los actos de violencia o de vandalismo que puedan presentarse en el ejercicio de la manifestación Social y Pacífica en las zonas urbanas, el ESMAD, la policía nacional y el ejército nacional deberán emplear equipamiento y armamento tales como pistolas eléctricas tipo Taser y las demás que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. No podrán utilizar armas de fuego”, se lee en dicho documento.

CABLENOTICIAS 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar