Connect with us

Economía

¡Otro descabezado! cambio en el IFC

Published

on

Raúl Yeraldo Barón Piraban, fue designado como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare.

Fabián  Camilo Hernández Joya,  renunció al cargo en medio de críticas porque al parecer no llenaba los  el perfil ni la idoneidad para ocuparlo. Igualmente había creado conflictos internos con varios de sus subalternos por presuntas presiones porque no accedieron a sus pretensiones de otorgar créditos sin los requisitos legales.

Raúl Yeraldo Barón Piraban, asume la dirección del IFC por segunda vez, pues ya lo había ocpuado en 2011. En esa ocasión  formuló  el plan corporativo, la reglamentación para el manejo de cartera en condiciones especiales y la identificación de la logística de sistemas.

Barón Piraban, ha ocupado importantes cargos en el ámbito regional, como la Secretaría de Hacienda, la gerencia de Enerca; la presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Casanare, jefe de Control Interno de la Lotería Nueve Millonaria y Tesorero del Municipio de Yopal, entre otras dignidades.

Frente a la renuncia presentada por Camilo Hernández Joya, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, se refirió al plan de ajuste de su equipo de colaboradores, anunciado desde su posesión, cuando advirtió que los funcionarios, permanecerían en sus cargos, en la medida en que pudieran desarrollar iniciativas y proyectos tendientes a mejorar la calidad del servicio en sus respectivas dependencias.

Ratificó el mandatario, que es posible que con el transcurrir del tiempo y en la medida en que las condiciones lo ameriten, se puedan producir nuevos ajustes  al gabinete, sin que esto se pueda calificar de una manera diferente a las necesidades del servicio.

 

 

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia