Connect with us

Noticias

Oscar Iván Zuluaga le pide a José Obdulio que se reitre de la lista

Published

on

En carta enviada a Gaviria, le dice que su presencia en la lista al Senado «no le sirve al país».

El precandidato uribista a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga le pidió en la noche de este lunes al ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria que se retire de la lista de candidatos al Senado.

«Su presencia en la lista no le sirve ni a su precandidato Francisco Santos ni al presidente Uribe, ni al país», dijo Zuluaga.

La carta de Zuluaga a Gaviria dejó en evidencia un enfrentamiento interno entre los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia, pues, de manera indirecta, el exministro de Hacienda le reclamó a Gaviria que esté en favor de Francisco Santos, el otro aspirante.

Tras conocer la petición de Zuluaga, el exvicepresidente Francisco Santos, se mostró en desacuerdo y sostuvo que «me parece que es un acto de deslealtad con el presidente Uribe, con quien ha sido leal con él (con el exmandatario), me parece una equivocación absoluta y manda una señal: que la lealtad se castiga y eso no me parece que sea sano ni para el Centro Democrático, ni para la lista, ni para el presidente (Uribe).

Tras conocerse hace una semana los nombres de los aspirantes al Congreso por el Centro y Democrático y después del impacto mediático y cambio en el escenario político del país que significó la decisión del expresidente Álvaro Uribe de aspirar de nuevo al legislativo, el debate se ha centrado en los perfiles de los aspirantes uribistas, y, en el caso de Gaviria, han llegado múltiples críticas de quienes lo vinculan con su primo, el extinto capo Pablo Escobar.

Vía Twitter, Uribe ha salido en varias ocasiones en defensa de Gaviria y a pedir que no descarten su nombre en las listas del Centro Democrático por sus nexos familiares.

Al preguntársele si consultó su postura con el expresidente, Zuluaga dijo que se trata de una posición personal.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Siguenos en twitter

En Tendencia