Connect with us

Noticias

¡No es encuesta! Yopal primer puesto en accidentalidad

Published

on

La gente no cumple las normas de seguridad y tampoco acude a las jornadas de educación vial.

«La Secretaría de Tránsito de Yopal, preocupada por la considerable tasa de accidentes viales en el Municipio, viene adelantando capacitaciones para promover el respeto por las normas de movilidad, sin embargo, los ciudadanos parecen ser reacios a las medidas que se están implementando», dijo el Secretario  Rofer Roncancio.

Los motociclistas, en su mayoría, son imprudentes y principales causantes de los accidentes.

Los motociclistas, en su mayoría, son imprudentes y principales causantes de los accidentes.

Roncancio dejó ver su desilusión ante la escasa asistencia de los motociclistas a las capacitaciones del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y Cesvi Colombia, en los últimos días. “Con todo el esfuerzo que hicimos, y en el evento solo participaron alrededor de 60 conductores de los 120 invitados”, agrega además el funcionario que “la gente no tiene compromiso, muchos de los infractores ni siquiera portan en regla la documentación de su vehículo”.

El funcionario anunció que las medidas serán endurecidas, y que quienes no apliquen la Ley por las vías, deberán responder severamente por la contravención.

“Con el objetivo de disminuir el índice de mortalidad a causa de los accidentes de tránsito,   vamos a poner en cintura a los conductores, esa es la única forma como podemos ayudar a combatir este flagelo social”, dijo Roncancio.

Por su parte, el comandante de Policía de Tránsito y Carreteras de Casanare, teniente Helbert Celis, indicó que a pesar de no tener funciones sancionatorias, han colaborado por medio de campañas de concientización. “Nosotros estamos adelantando jornadas de supervisión en los ingresos a Yopal, hacemos pruebas de embriaguez, vamos a los colegios, empresas; en la vía Morichal. Pues como no tenemos facultades para sancionar, nos limitamos a capacitar; pero ya vemos que no solo eso es suficiente” añadió el oficial.

Celis agrega que claramente el aumento en accidentalidad está ligado a la pérdida de control que tiene la Institución policial, pues las imprudencias han aumentado y no hay quién ejerza el suficiente dominio ante la situación.

El Secretario de Tránsito aceptó que no son suficientes los Guardas de Tránsito que actualmente ejercen en la Capital  y ante eso, aseguró que está tramitando ante el Concejo la aprobación de un Acuerdo por 24 meses con la Policía.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia