Connect with us

Colombia

Ordenan captura del exmagistrado Francisco Ricaurte

Published

on

FOTO CM&

El magistrado habría recibido una millonaria suma y estaría vinculado al escándalo de sobornos en la justicia colombiana.

VÍA: CM&

La orden se libró luego de que ayer el exfical Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, salpicado en el escándalo de sobornos a la Justicia, afirmó que le entregó 550 millones de pesos al exmagistrado Francisco Ricaurte.

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por los presuntos actos de corrupción que ocurrieron en el alto tribunal.

El abogado defensor del exmagistrado se presentó en el búnker de Fiscalía de Bogotá, desde donde afirmó que Ricaurte se entregará en las próximas horas.

Fuentes cercanas al exmagistrado, le confirmaron a CM&, que el jurista deberá responder por los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, cohecho, y peculado.

Durante la diligencia, de ayer, que duró cerca de dos horas, el exfiscal Moreno prendió lo que promete ser el ventilador en este grave escándaloque también involucra al exmagistrado José Leonidas Bustos y al magistrado Gustavo Malo.

Moreno reconoció que se acordó el cobro de dos mil millones de pesos al senador Musa Besaile, y que el magistrado de la Sala Penal, Gustavo Malo, tenía pleno conocimiento sobre los hechos.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia