Connect with us

Casanare

Opinión: ¡La gente en Yopal se está matando!

Published

on

A pocas semanas de acabarse el año se han presentado 14 suicidios en la capital del Casanare.

Mariano Parra de 51 años fue el último caso de suicidio conocido en Yopal, el sujeto se dedicaba a labores de construcción y en la tarde del 11 de diciembre decidió quitarse la vida ahorcándose, causándole un dolor enorme a sus familiares y seres queridos. Según información de las autoridades que atendieron el caso, el hombre ya habría intentado acabar con su humanidad en ocasiones anteriores.

Las cifras de suicidio en Yopal son alarmantes, la salud mental de los habitantes de la capital del Casanare se está deteriorando y parece ser que los programas y actividades de las entidades no están haciendo efecto porque la gente sigue quitándose la vida. Con el caso de Mariano Parra ya son 14 las personas que en lo que va del 2017 se suicidaron por diferentes motivos entre los que se encuentran, pasionales, económicos, sociales y demás.

Le esta quedando grande a las autoridades la atención en salud mental de la comunidad, faltan programas o iniciativas más contundentes, quizás profesionales más acordes a los temas, para que en lo que queda del año no se vuelvan a presentar más casos y disminuyan notablemente en el próximo.

Siguenos en twitter

En Tendencia