Ayer fue inmovilizado un vehículo que transportaba sin permiso 7 metros cúbicos de madera
Cormacarena se vincula al segundo operativo nacional para el control de la movilización de productos forestales maderables con la instalación de puntos de verificación en diferentes corredores viales del Meta en compañía de la Policía Nacional.
En el marco de la estrategia de Monitoreo y Seguimiento a la deforestación en el departamento, la corporación el día de ayer se unió de manera simultánea con todas las Corporaciones Autónomas Regionales del país para realizar reconocimiento al transporte de madera en las vías del departamento
Retenes en Canaguaro y el Puente Alcaraván en Granada, punto de control sanitario del ICA, ubicado en la salida del Casco urbano de Puerto López hacia Puerto Gaitán que contó con el acompañamiento de efectivos del puesto fluvial avanzado número 41 de la Armada Nacional y funcionarios del cuerpo de Policía de Puerto López y en la vía a Puerto Rico, fueron los puntos definidos para controlar y vigilar la movilización de madera por las carreteras del departamento.
Además de realizar el seguimiento a la movilización, se aprovechó para socializar con la comunidad sobre la importancia de conservar y hacer buen uso de nuestros recursos naturales, de igual forma se entregó material didáctico generado por la Corporación.
Más de 200 vehículos fueron inspeccionados para verificar que contaran con la documentación requerida por las autoridades, consecuencia de lo anterior, en el trayecto que de Puerto Lleras conduce a Puerto Rico fue incautado por parte de la policía Nacional un camión que transportaba 7 metros cúbicos de madera sin los permisos de aprovechamiento forestal ni la guía de movilización.
Tanto las personas involucradas en los hechos, como la madera, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para los trámites de ley a los que haya lugar.
La entidad ambiental invita a la ciudadanía para que evite cometer este tipo de acciones al margen de la normatividad ambiental y también denuncie cualquier hecho que afecte los recursos naturales en la aplicación móvil Ecodenuncia o a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.