judicialLlanosMETA

Operativo por tala ilegal de bosque natural se realizó en Vista Hermosa

Funcionarios de la Corporación adscritos al programa Visión Amazonía y miembros de la Alcaldía Municipal de Vista Hermosa realizaron operativo por tala ilegal de bosques.

La acción se desarrolló junto a integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 en la vereda Guapaya Media ubicada a una hora del casco urbano del municipio, donde se encontraron dos árboles talados y madera transformada en tablas. 

Los productos maderables hallados pertenecían a la especie nativa de nombre común Ceiba, material que la Corporación procedió a incautar según lo establece la Ley 1333 de 2009.

 Durante el procedimiento no se encontró personas en el sitio, pero se halló herramientas y un animal de carga, que según las investigaciones sería utilizado para movilizar el material vegetal.

 Cormacarena recuerda que ante cualquier aprovechamiento de los recursos naturales se hace necesario requerir ante esta Autoridad Ambiental los respectivos permisos, sin embargo, se aclara que la solicitud de los mismos no garantiza que estos sean concedidos.

 Además, la entidad invita a toda la comunidad denuncie de forma oportuna cualquier situación de deforestación a la línea habilitada durante el aislamiento preventivo transitorio 314 295 9081.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?