Connect with us

Chivas del Dia

Ofrecen un millón de pesos por Coca-Cola, una lora perdida en Cali

Published

on

Lleva más de una semana perdida y al parecer la recogió una pareja.

Con avisos que recorren diferentes barrios de Cali y que también se hacen virales en las redes sociales, Aida Moreno busca con desesperación a su ave que, según afirma,  hace parte del calor de su familia.

Se trata de ‘Coca Cola’, una lora de raza ‘real amazónico’ que desapareció el pasado 1  de abril en la avenida 9 norte con calle 25 del barrio Santa Mónica Alto, en el norte de la ciudad.

“Ese día había llovido muy duro y suponemos que ella del susto voló hasta la calle. Lo que sabemos es que una pareja pasó en una moto, la encontró indefensa y la recogió como a las 6:30 de la tarde, sabemos que no fue con intención, pero extrañamos nuestra lorita”, dijo doña Aida.

Lora desaparecida en Cali

Esta es el ave que se encuentra desaparecida en el norte de Cali. Foto:Cortesía de la familia de Coca Cola

 

Según cuenta la mujer esta  ave lleva 13 años con la familia desde que la encontraron siendo una pichoncita y cuenta con todos los papeles de ley que la certifican como un animal doméstico.

“Es muy querida por la familia, vecinos y toda la gente del barrio, le gusta comer sus semillas en la mesa con nosotros. Mis hijos y mi esposo estamos muy tristes”, cuenta doña Aida.

El loro real amazónico, es una especie de loro, nativa de casi toda América con subespecies desde el sur de México a Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.

“Aunque sea parecida a otros loros sabemos que ella nos reconoce y nosotros la reconocemos a ella. Siempre se le escucha llamar a Aida y decir Coca Cola”, cuenta la mujer.

En esta búsqueda la familia ofrece hasta un millón de pesos a la persona que haya encontrado el ave o sepa de su paradero.

Fuente EL TIEMPO

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Fallecen cinco estudiantes tras accidente en universidad de Bolivia

Published

on

Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo  que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando tres fallecidos y cinco heridos en el momento.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso, reseñó Unitel.

«Las lesiones evitaron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria», indicó Maricruz Méndez, directora de ese hospital.

¿Qué provocó el accidente?

«Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como siete compañeros de una de las barandas», declaró Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, a radio Fides.

De acuerdo con Huanca, en la reunión se discutieron temas financieros y «se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato», lo que provocó la disputa verbal y física.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se puede observar el tumulto de gente en los pasillos, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA.

Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos a centros de salud. Mientras, otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

Jiménez indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al lugar para investigar cómo sucedieron los hechos.

La UPEA informó, a través de un comunicado, que la Dirección Jurídica de la universidad colabora con la investigación que lleva adelante la fuerza policial.

Además, dijo que las autoridades universitarias «han instruido una investigación interna» sobre este hecho y «prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos».

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas del Dia

Murió bebé herida de bala por disputa entre hinchas del Cali y el América

Published

on

Las autoridades confirmaron este martes que murió Celeste, la bebé herida de bala por una disputa entre hinchas del Cali y el América.

El desafortunado incidente ocurrió en el barrio Julio Rincón, al oriente de la ciudad de Cali.

Así ocurrieron los hechos

La menor de apenas 1 año de edad, se encontraba en el parque del barrio jugando con sus padres cuando se desató una balacera cerca.

El tiroteo empezó, al parecer, porque hinchas de ambos equipos chocaron por unos graffitis en un sardinel del barrio.

En los hechos también resultó herido un hombre de 25 años de edad cuya identidad se desconoce.

“Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. No es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”

General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades ofrecieron una captura de 10 millones de pesos que conduzcan a la captura de los responsables del hecho.

Murió Celeste, la bebé herida de bala

Las autoridades confirmaron este martes que lamentablemente la bebé, quien permanecía con pronóstico reservado, murió.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, lamentó la triste muerte de Celeste en la mañana de este martes 2 de marzo.

“Es muy triste lo que ha pasado, los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas violencias urbanas que tenemos en la ciudad. Perdónenme la expresión que voy a decir, pero estamos mamados de esto.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali

Además del tema de la recompensa, el secretario dice que necesitan hacer una serie de transformaciones importantes de cara a garantizar que la seguridad de la ciudad sea un hecho real y palpable.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Subcomisario de Policía salvó la vida de un pasajero en la Terminal de Ibague

Published

on

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios e impulsado por su vocación de servicio, el subcomisario de la Policía Nacional César Augusto Narváez Correa logró que un hombre recobrara sus signos vitales. Había sufrido una recaída por temas relacionados con su salud.

La historia

Harold Vásquez Velasco, ciudadano barranquillero y técnico en gestión de riesgo y manejo de desastres, había viajado recientemente de la capital de Atlántico a la ciudad de Ibagué con propósitos personales.

En días pasados, cuando se encontraba en la terminal de transporte de la capital tolimense, sufrió una descompensación repentina que le causó un desmayo. En ese momento, el patrullero Hernán Felipe Hernández reaccionó y fue en busca del comandante de la estación Terminal, el subcomisario César Augusto Narváez Correa.

La patrullera Kelly Rodríguez, quien igualmente llegó para atender la emergencia, notó que el ciudadano no tenía pulso, por lo que el subcomisario acudió a sus conocimientos en primeros auxilios y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Gracias a la valerosa acción del uniformado, apoyado por los patrulleros, el señor Harold Vásquez Velasco logró recuperar la respiración y fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad, donde fue atendido por el personal médico. Se cumplió un gran trabajo articulado con el personal de la terminal de transporte.

Tras recibir el tratamiento y permanecer en un periodo de recuperación, el ciudadano regresó a la terminal para agradecer y exaltar el trabajo del subcomisario y los patrulleros que le salvaron la vida. Además, decidió bautizar al subcomisario como el ‘Angelito de verde’.

El subcomisario César Augusto Narváez Correa hace parte de la institución desde hace más de 27 años. Gracias a su vocación de servicio tiene en su hoja de vida 50 felicitaciones y más de 10 condecoraciones. Cuenta con cursos de primeros auxilios, atención de lesionados y manejo de incidentes. Además, es esposo y padre de un niño de 13 años y un bebé de año y medio.

“Nunca se cansen de la labor tan grande que realizan en todo el territorio nacional (…) No dejen esos valores tan grandes que están atados a los principios de esa gran institución”, expresó Harold Vásquez Velasco, antes de abordar un bus de regreso a su casa en Barranquilla.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, también destacó el trabajo del subcomisario y su vocación como policía de la patria.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia