Connect with us

Casanare

Nueve mil millones más para obras de Gestión del Riesgo en Casanare

Published

on

El anuncio lo hizo el coordinador de esta dependencia en el departamento.

En el debate de control político,  el Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, informó que en su última visita a la ciudad de Bogotá, logró la consecución de este importante monto por parte del Gobierno Nacional, para la contratación de obras de protección a la comunidad casanareña.

 Durante la sesión los diputados reconocieron el trabajo realizado por el ingeniero Barón, tras el desempeño de su cargo como jefe de una de las dependencias de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, la primera cartera de la Gobernación llamada a rendir informe de gestión 2016 ante la Asamblea Departamental.

 Del informe presentado por el encargado de la Gestión en Riesgo en Casanare, se resaltó el trabajo realizado con el banco de maquinaria, con el cual se intervino, el año pasado, 85 kilómetros de vías a través de mantenimiento y rehabilitación en las áreas más críticas de la región. Igualmente, construcción de abrevaderos, jarillones, canalización a afluentes, protección a tres puentes salvados de colapso, como la Curuché y la Tigrana y distribución de agua potable en sitios donde hubo escases del vital líquido.

 “Barón, resaltar la labor que usted ha venido haciendo en Casanare, a cada quien se le da lo que es, sino fuera por el manejo que usted le ha dado a la maquinaria, no se le hubiera hecho un mantenimiento a la vía Barbacoas en Nunchía, la cual hacía 10 años no se intervenía”, manifestó York Cortés, presidente de la Asamblea Departamental durante las conclusiones de la sesión. 

 Finalmente, el Funcionario adscrito a la Secretaría de Gobierno, informó sobre dos buenas noticia para el Departamento: la gestión ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de 9 mil millones de pesos para la construcción de obras de protección,  y sobre la contratación por parte de la Gobernación de Casanare de un banco de ayuda humanitaria para atender posibles familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia