Connect with us

Deportes

Ante el bajo número de participantes, Coldeportes amplió inscripciones de Juegos Supérate

Published

on

El 31 de marzo vence el plazo para prejuvenil y juvenil, y el 21 de abril para categorías infantiles

Clara Luz Roldán, directora general de la entidad explicó que la iniciativa de postergar el plazo de inscripciones se dio, para permitir que más niños queden registrados e inscritos oficialmente para los juegos en esta versión 2017.

«Podemos calificar esta fase como altamente satisfactoria, pues cumplimos con la meta de inscritos establecida por el presidente Juan Manuel Santos, y hoy podemos reportar la inscripción de 3 millones 331 033 niños y niñas, superando así, la cifra del año anterior. Estamos más que satisfechos», indicó la directora de Coldeportes.

La funcionaria señaló que se hicieron grandes esfuerzos, para que la plataforma de inscripciones soportara la gran cantidad de usuarios conectados y el proceso de inscripción fuera óptimo, sin contratiempos y ágil.

«Con una importante inversión, ampliamos los servidores para que por primera vez en un solo día se inscribieran más de 75 mil deportistas, cifra récord en los 6 años de existencia de los Juegos Supérate», señaló Roldán.

La funcionaria dijo que cada día más niños y jóvenes de Colombia, esperan estas justas deportivas con entusiasmo y que, en este año, reina un buen ambiente y desde ya se siente la ansiedad en los deportistas por participar.

«Ustedes, directivos deportivos, nos han hecho saber que aún existe una gran cantidad de niños que desean hacer parte del programa y que por esta razón solicitan ampliar las fechas de inscripciones. Por eso, daremos más oportunidad de vivir esta experiencia y abriremos la plataforma de inscripciones por única vez, así: Hasta el 31 de marzo deportes de conjunto y atletismo de las categorías Prejuvenil y Juvenil, y hasta el 21 de abril en deportes individuales y las categorías Iniciación, Preinfantil e Infantil», dijo la funcionaria.

Por su parte la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo señaló que con la ampliación de la fecha de inscripciones, se espera que el municipio aumente su número de inscritos y que no se quede ningún deportista sin participar de esta competencia.

«El deporte es una oportunidad grande que tienen los niños y jóvenes del municipio, para invertir de la mejor manera su tiempo libre, y para enrumbar sus carreras deportivas, pero sobre todo para alejarse de los vicios y las malas prácticas, que los pueden llevar a degradarse como personas», señaló la mandataria local.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia