Connect with us

Casanare

Nuevamente fue aplazada audiencia de presunto soldado violador

Published

on

El uniformado es sindicado de abusar sexualmente de 2 hermanos en Yopal y contagiarlos de una enfermedad venérea.

Para el 25 de octubre estaba programada la audiencia contra el soldado profesional que presuntamente habría abusado sexualmente de 2 hermanos y además los habría contagiado de sífilis. Pero con sorpresa la madre de las victimas conoció que por segunda vez la audiencia fue aplazada y quedó para el 14 de diciembre.

Los hechos

Según lo manifestó la madre de las víctimas, el soldado profesional estudió con ella en la vereda El Rincón del Moriche en la zona rural de Yopal, después de algunos años volvieron a ser vecinos en la ciudadela La Amistad de la capital casanareña. La mujer contó que ella se enteró en abril del año en curso de la situación cuando el hermano mayor le preguntaba al menor si era verdad que estaba siendo abusado por el uniformado.

Según la madre de las víctimas, el soldado profesional comenzó a abusar sexualmente del hijo mayor en el año 2013 y lo hizo hasta el 2016, de ahí realizó el mismo delito con el menor cuando este solo tenía 9 años. La mujer explica que sus hijos habían decidido no decir nada por miedo ya que el uniformado los intimidaba con armas y amenazas contra la familia.

En el momento que la madre de las víctimas se entera de la situación, acude a la Fiscalía para presentar la respectiva denuncia, de inmediato los hermanos son trasladados a medicina legal para valoración médica donde se determinó que si hubo actividad sexual y además contagio de sífilis.

Proceso judicial

La madre de las victimas expresó a Las Chivas del Llano que el sujeto actualmente se encuentra detenido pero no aceptó los cargos que se le imputan. La primera audiencia estaba programada para el 29 de septiembre y fue aplazada al 25 de octubre, pero esta a su vez nuevamente fue aplazada para el 14 de diciembre. Por lo tanto ella hace el llamado a la justicia para que no siga dilatando el proceso y se determine la condena al uniformado.

Siguenos en twitter

En Tendencia