Connect with us

Chivas del Dia

Nueva York retoma el uso del tapabocas en interiores

Published

on

Los contagios nuevos de coronavirus en Estados Unidos vienen creciendo rápidamente desde comienzos de abri y tienen en alerta a las autoridades de ese país. De acuerdo con los reportes del diario The New York Times, los contagios se han triplicado en poco más de un mes y medio.

De hecho, en los reportes de los últimos 14 días se ha registrado un aumento del 61 % en la cantidad de infecciones, del 24 % en hospitalizaciones y del 15 % en ocupación UCI.

Al parecer, el incremento en los indicadores está impulsado por la circulación de la subvariante BA.2 de ómicron, que también ha estado detrás de olas de infecciones en algunos países de Europa.

Las zonas más golpeadas del país son las del noreste y del medio oeste. Ciudades como Nueva York están evaluando nuevas medidas.

Este 16 de mayo las autoridades locales recomendaron el uso de tapabocas en todos los lugares interiores y públicos. La medida incluye tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro sitio donde se comparta espacio con desconocidos.

Mientras tanto, en el metro y el resto del sistema de transporte público neoyorquino siguen exigiendo usar mascarilla a todos los pasajers.

Este mes, los casos en la ciudad han alcanzado algo más de 300 por cada 100.000 habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios.

Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16,5 millones de tests caseros y un millón de tapabocas de calidad.

“Las pruebas caseras y las mascarillas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad”, señaló en un comunicado el alcalde, Eric Adams

Fuente:El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia