24 de junio de 2024 - 8:24 PM
Home Noticias de Casanare «Nos tratan de cansonas por cobrarles nuestro sueldo»: empleadas de contratista del HORO
Noticias de CasanareNoticias de Yopal

«Nos tratan de cansonas por cobrarles nuestro sueldo»: empleadas de contratista del HORO

Servicios generales HORO

No es la primera vez que este medio de comunicación recibe quejas de trabajadoras de P&S, por demoras en salarios y prestaciones, por parte de esa contratista

En esta ocasión las señoras de servicios generales, al servicio de P&S, contratista del HORO (Hospital de la Orinoquia en Yopal), aseguran que el calvario de todos los meses es ése: no les pagan a tiempo, se ponen bravos cuando les exigen los pagos de sus salarios, y “nos tratan de cansonas por tanta cobradera”.

Una de las quejosas dice que cuando empezó a trabajar, les debían a las empleadas antiguas casi tres meses y que, sin embargo, en el momento en que contratan a las nuevas trabajadoras, les dicen que les pagan puntual, cuando la realidad es otra.

“Utilizan el engaño. Uno cansada se va de la empresa y según he hablado con compañeras antiguas, les embolatan por meses la liquidación y las mensualidades de su trabajo. Y así siguen siempre. Renuevan personal porque este se cansa de trabajar, de no recibir a tiempo y completo su salario, y se retira”.

Al momento, son más de 50 personas las que sufren esta situación, la mayoría madres cabeza de hogar, con hijos, sin ninguna otra entrada económica, y a muchas de ellas ya ni les dan fiado en las tiendas y andan apuradas para cumplir con el pago del arriendo.

“La señora Piedad García, que es la dueña, y a los administradores parece que no les interesaran las condiciones y dificultades que nos toca pasar por su irresponsabilidad por no pagarnos a tiempo. Dicen que en el HORO les demoran también el pago de las cuentas. Y pregunto: Acaso ¿no tienen solvencia económica para ejecutar un contrato de estos?», agregó la afectada.

En ocasiones anteriores Las Chivas del Llano se han comunicado con la propietaria de P&S y siempre ha respondido que se van a poner al día con lo adeudado. En diciembre ocurrió lo mismo, y hasta febrero, no se había puesto al día con los pagos de liquidación de varias trabajadoras

Las Chivas del Llano consultaron con directivas del HORO que aseguraron que los pagos están al día, tal como viene el contrato: pago a 45 días. Solo está pendiente febrero y marzo, que se cancelan en abril y mayo, y una liquidación del año pasado, que demoró la empresa en presentarla, argumentando que no tenía recursos para pagos de seguridad social.

Así las cosas, el HORO ha venido cumpliendo, y la empresa debería estar al día con sus trabajadoras, pues en la propuesta presentó solvencia económica para trabajar  y cumplir con los sueldos del personal.

Por el momento los meses pasan y la deuda sigue creciendo.


PUBLICIDAD


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta