Connect with us

Deportes

«Nos preparamos para Juegos Nacionales»: Carlos Celemín

Publicado

on

El director del Instituto para el Deporte y la recreación de Casanare, INDERCAS, Carlos Celemín, encabezó la socialización del proceso de disposición e inversiones realizadas para la preparación y posterior competencia  de los deportistas casanareños, con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y  IV Juegos Paranacionales 2015.

 En este sentido, se debe destacar que la administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ a través del INDERCAS, ha destinado recursos cercanos a los 2 mil 500 millones de pesos para todo lo concerniente a preparación de nuestros atletas para las justas más importantes del país. A la fecha, Casanare tiene clasificados 72 deportistas a Juegos Nacionales y 56 a Paranacionales.

 “Es cierto que hemos tenido dificultades en materia de recursos por diferentes situaciones pero gracias a la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz, quien siempre ha sido un hombre amigo del deporte tenemos garantizada la participación de nuestra delegación en los dos certámenes de final de año. Los deportistas pueden tener total certeza de que van a estar en los Juegos con todas las garantías del caso” expresó el director del INDERCAS.

 El objetivo de Casanare en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en Tolima y Chocó durante el último trimestre del año, es mantener la casilla número 15 en la tabla general obtenida en la edición anterior, confiando en las buenas presentaciones de los deportistas, haciendo énfasis en disciplinas como taekwondo, ciclismo y atletismo. Así mismo, a nivel de deporte para personas con discapacidad, la meta es ubicarse en  la décima posición del cuadro de medallería, a partir de los logros en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, atletismo, natación y billar, entre otras.

 Durante el evento, donde se hicieron presentes presidentes de Ligas, entrenadores, monitores, deportistas y representantes de diferentes medios de comunicación, fueron expuestos los avances en materia de  gestión durante la actual vigencia administrativa, así como los aportes en infraestructura, procesos de capacitación y aportes a ciclos formativos, ente otros aspectos.

Comentar

Chivas del Dia

El precio de la multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

Publicado

on

El F.C. Barcelona será sancionado con una multa por el homenaje que su estrella, Lionel Messi, le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona. Así, además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi se querría retirar en un futuro, como homenaje tras el fallecimiento  de quien ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador, así como una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros.

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que «alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación».

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el F.C. Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa. Su abono no es inmediato, sino que se produce a final de temporada cuando se fija la cantidad de las sanciones que cada entidad tiene que pagar.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La muerte de Maradona podría desatar batalla familiar por su fortuna

Publicado

on

Maradona falleció sin dejar un testamento. El exastro del fútbol tuvo dos hijas de su único matrimonio, tres hijos que reconoció y hay al menos tres que reclaman su apellido en Cuba. Su fortuna está valorada en unos 90 millones de dólares. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia