Deportes

«Nos preparamos para Juegos Nacionales»: Carlos Celemín

El director del Instituto para el Deporte y la recreación de Casanare, INDERCAS, Carlos Celemín, encabezó la socialización del proceso de disposición e inversiones realizadas para la preparación y posterior competencia  de los deportistas casanareños, con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y  IV Juegos Paranacionales 2015.

 En este sentido, se debe destacar que la administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ a través del INDERCAS, ha destinado recursos cercanos a los 2 mil 500 millones de pesos para todo lo concerniente a preparación de nuestros atletas para las justas más importantes del país. A la fecha, Casanare tiene clasificados 72 deportistas a Juegos Nacionales y 56 a Paranacionales.

 “Es cierto que hemos tenido dificultades en materia de recursos por diferentes situaciones pero gracias a la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz, quien siempre ha sido un hombre amigo del deporte tenemos garantizada la participación de nuestra delegación en los dos certámenes de final de año. Los deportistas pueden tener total certeza de que van a estar en los Juegos con todas las garantías del caso” expresó el director del INDERCAS.

 El objetivo de Casanare en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en Tolima y Chocó durante el último trimestre del año, es mantener la casilla número 15 en la tabla general obtenida en la edición anterior, confiando en las buenas presentaciones de los deportistas, haciendo énfasis en disciplinas como taekwondo, ciclismo y atletismo. Así mismo, a nivel de deporte para personas con discapacidad, la meta es ubicarse en  la décima posición del cuadro de medallería, a partir de los logros en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, atletismo, natación y billar, entre otras.

 Durante el evento, donde se hicieron presentes presidentes de Ligas, entrenadores, monitores, deportistas y representantes de diferentes medios de comunicación, fueron expuestos los avances en materia de  gestión durante la actual vigencia administrativa, así como los aportes en infraestructura, procesos de capacitación y aportes a ciclos formativos, ente otros aspectos.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?