Connect with us

Deportes

«Nos preparamos para Juegos Nacionales»: Carlos Celemín

Published

on

El director del Instituto para el Deporte y la recreación de Casanare, INDERCAS, Carlos Celemín, encabezó la socialización del proceso de disposición e inversiones realizadas para la preparación y posterior competencia  de los deportistas casanareños, con miras a los XX Juegos Deportivos Nacionales y  IV Juegos Paranacionales 2015.

 En este sentido, se debe destacar que la administración del ‘Desarrollo A Toda Marcha’ a través del INDERCAS, ha destinado recursos cercanos a los 2 mil 500 millones de pesos para todo lo concerniente a preparación de nuestros atletas para las justas más importantes del país. A la fecha, Casanare tiene clasificados 72 deportistas a Juegos Nacionales y 56 a Paranacionales.

 “Es cierto que hemos tenido dificultades en materia de recursos por diferentes situaciones pero gracias a la voluntad del gobernador Marco Tulio Ruíz, quien siempre ha sido un hombre amigo del deporte tenemos garantizada la participación de nuestra delegación en los dos certámenes de final de año. Los deportistas pueden tener total certeza de que van a estar en los Juegos con todas las garantías del caso” expresó el director del INDERCAS.

 El objetivo de Casanare en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en Tolima y Chocó durante el último trimestre del año, es mantener la casilla número 15 en la tabla general obtenida en la edición anterior, confiando en las buenas presentaciones de los deportistas, haciendo énfasis en disciplinas como taekwondo, ciclismo y atletismo. Así mismo, a nivel de deporte para personas con discapacidad, la meta es ubicarse en  la décima posición del cuadro de medallería, a partir de los logros en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, atletismo, natación y billar, entre otras.

 Durante el evento, donde se hicieron presentes presidentes de Ligas, entrenadores, monitores, deportistas y representantes de diferentes medios de comunicación, fueron expuestos los avances en materia de  gestión durante la actual vigencia administrativa, así como los aportes en infraestructura, procesos de capacitación y aportes a ciclos formativos, ente otros aspectos.

Chivas del Dia

Ministro Ruiz no autorizaría entrada de Brasil a Colombia para partido de Eliminatorias

Published

on

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se declaró este viernes contrario a permitir el ingreso de la selección brasileña de fútbol para jugar contra Colombia en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar por la pandemia de la covid-19.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación”, dijo Ruiz al hacer un balance del bloqueo en el cinturón amazónico, decisión que se tomó para evitar una llegada masiva de la cepa brasileña hacia el centro del país.

La selección colombiana debe recibir a la de Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y luego debe viajar a Asunción para enfrentar el día 30 a la de Paraguay.

El ministro de Salud recordó que los más recientes estudios sobre la cepa brasileña apuntan que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad -vuelo chárter- es un tema que sería muy preocupante”, explicó Ruiz.

Además, manifestó que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

La pandemia deja en Colombia 2.266.211 casos positivos, en tanto que 60.189 han muerto por causa del coronavirus.

El mes pasado el Ministerio de Salud no autorizó por la pandemia del coronavirus el ingreso a Colombia de la selección brasileña de baloncesto a la tercera ventana de la clasificación para la Americup, que se disputó en Cali.

Sobre la jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el Consejo de la Conmebol buscarán este sábado, en una reunión virtual, una salida a la negativa de clubes europeos de ceder a sus jugadores en marzo para dos fechas.

Los equipos europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se han manifestado en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de diez días.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

James Rodríguez sigue lesionado y preocupa: no lo volvieron a convocar

Published

on

James Rodríguez no fue convocado para el partido que el  Everton jugará en la tarde de este jueves como visitante contra el Albion, correspondiente a la fecha 27 de la Premier League. El colombiano ya había quedado afuera del duelo que su equipo le ganó el lunes por 1 a 0 al Southampton.

En aquel entonces, el técnico Carlo Ancelotti dio cierto parte de tranquilidad y aseguró que había preferido darle descanso a James porque el calendario que se venía era muy apretado, y prefería no arriesgarlo, teniendo en cuenta que había sufrido algunas molestias en los entrenamientos del fin de semana pasado.

Sin embargo, ahora parece que dichas molestias no fueron tan leves como se pensaba, porque el ’10’ de la Selección Colombia ni siquiera está en el banco de suplentes.

Ancelotti ya había advertido el miércoles que iba a esperar hasta último momento si Rodríguez estaba en condiciones de saltar al campo de juego, pero por lo visto el colombiano no ha podido recuperarse plenamente. Por el momento, el Everton no ha emitido un parte médico detallado sobre la condición física de James.

El cuadro azul está a dos puntos de la zona de clasificación a la próxima Champions League, por lo que está obligado a ganar este jueves para no ceder terreno en esa importante lucha que tiene con otros equipos. El Albion está en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la liga inglesa, pero lo llamativo es que el equipo de los colombiano James y Yerry Mina se suele complicar con esos clubes que no han tenido una  buena temporada.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Casanare

Jóvenes del Centro de Atención Integral Kairos recibieron elementos deportivos

Published

on

Gracias a la labor adelantada por la gestora social, Cielo Barrera, ante la Federación Nacional de Departamentos, un nuevo grupo poblacional se benefició con elementos deportivos.

En esta ocasión, el turno fue para cerca de 40 jóvenes pertenecientes al Centro de Atención Integral Kairos en Yopal, quienes recibieron de manos de la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra Acosta, 15 balones profesionales para la práctica de disciplinas como fútbol, voleibol y baloncesto.

Los mismos, servirán de manera importante para contribuir de manera institucional al completo proceso social que desarrollan los menores, además de aportar a una sana convivencia mientras se recrean y ejercitan.

“El deporte es el mejor juego para la vida y para los jóvenes de Kairos. Queremos garantizar que tengan espacios adecuados de actividad física y de paso inculcar en ellos valores como la empatía, la disciplina, el liderazgo y el respeto de reglas” manifestó la secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

Durante los próximos días, continuarán las jornadas de entrega de elementos deportivos en diferentes municipios del departamento, como parte del compromiso social de la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ con la comunidad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia