Connect with us

Entretenimiento

Adultos mayores de Yopal tendrán participación en proyectos del municipio

Publicado

on

En plenaria el Concejo de Yopal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo que viabiliza la creación del Consejo Municipal de Adulto Mayor, el cual va a permitir a las Personas Mayores fortalecer los mecanismos de participación en planes, proyectos y programas dentro de la Administración Municipal.

 El Proyecto de Acuerdo se había venido estructurando por parte de la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Acción Social de manera articulada con los concejales, con el propósito de fortalecer la participación activa, la inclusión y toma de decisiones ante las diferentes problemáticas y soluciones de esta población.

 “El proceso a seguir es la postulación y elección de un (a) representante de cada uno de los siete Centros Vida de Yopal, elección que se tiene proyectada realizar en el mes de agosto según quedó estipulado en el Proyecto de Acuerdo y que permitirá a quienes sean elegidos conformar el Consejo Municipal de Adulto Mayor por un periodo de 4 años”, indicó Fernanda Ramírez, líder Municipal del Programa Adulto Mayor.

 La funcionaria resaltó las funciones y gestiones que deben asumir los miembros del Consejo, entre las que se encuentran ser garantes del presupuesto que se recauda a través de la estampilla pro Adulto Mayor, replantear políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de planes y proyectos de la Administración Municipal y rendir anualmente un informe ante el Concejo de Yopal en pleno, de cuales han sido las gestiones y acciones que se han realizado en  beneficio de la población adulta.

Comentar

Chivas del Dia

Silvestre Dangond habla de la cirugía que le realizaron de emergencia

Publicado

on

El cantante transmitió para sus seis millones y medio de seguidores en esa red social y les contó que estaba hospitalizado “por un problema que aparentemente es ambulatorio o fácil”, pero que como resultado de un mal cuidado pudo ser peor.

Silvestre Dangond dijo que desde el pasado domingo llegó a Barranquilla por temas laborales y que cuando ya no soportó el dolor decidió ir al médico. Este fue el  delicado reporte del especialista, según relató:

“Me hizo el examen y me dijo que tenía una úlcera cerca del intestino recto. Él no se explicaba cómo yo no había sufrido peritonitis porque la úlcera estaba muy avanzada”.

El artista dijo que en los días previos había estado muy mal y que incluso pasó por muy malos momentos antes y durante su último concierto, de 6 horas, que fue en Valledupar.

Luego, continuó:

Irresponsablemente, al otro día me levanté, me puse una inyección para el dolor y seguí celebrando; y, de pronto, no hubiera alcanzado a estar echando el cuento hoy en día porque me hubiera empeorado.

Una vez decidieron hospitalizarlo, él mismo lo contó a sus fanáticos con una foto con la que los dejó muy preocupados, y que le hicieron llegar muchos deseos de pronta recuperación.

Además, agregó un mensaje que queda más claro con su explicación: “¡He sido fuerte muchas veces, pero esta vez me venció el miedo de desafiar la vida con la solución en las manos!”.

Horas después comenzaron a aparecer versiones que decían que el artista sería operado de emergencia por un problema de hemorroides, pero en el ‘live’ él les pidió a su seguidores que “no se dejen engañar, toda mentira que están diciendo de una enfermedad”.

Silvestre también agradeció que detectó a tiempo su padecimiento, pese a que se demoró en hacerse el examen y confesó que fue “por miedo” al resultado que le pudieran entregar.

Este mismo miércoles el vallenatero fue sometido al procedimiento quirúrgico y hasta recibió visitas, pues el abogado Abelardo de la Espriella compartió una foto con él en el hospital y aseguró que se recuperaría pronto.

Sin embargo, relató el cantante entre risas, el jurista no fue el único que lo visitó:

“Han venido muchas enfermeras bonitas, han entrado acá solo a prender el foco pa’ verme; pero yo feliz porque me da buen ánimo que me quieran ver, que me quieran saludar y que se note el cariño de la gente”.

También se desmintió que el artista se hubiese contagiado de Covid-19 y contó que como la operación “fue un éxito” mañana estará en su casa para disfrutar del lanzamiento de su disco ‘Las locuras mías’ que será a medianoche, y que estuvo promocionando.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Entretenimiento

IoT: El Internet de las Cosas en nuestro entorno

Publicado

on

También conocido por sus siglas en inglés, IoT, Internet de las Cosas es la definición de la interconexión digital de objetos de uso cotidiano con el Internet.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado

on

El próximo 4 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia