ColombiaDestacadas

«Nos acostumbramos a vivir en un charco de sangre»: Sigifredo López

sigifredo-lopezEn Bogotá, desde las 2:00 de la tarde se movilizaron por la calle 26 de Bogotá para llegar al Centro de Memoria y luego tomar la Carrera Séptima.

Una multitudinaria marcha para que finalice la guerra activando el Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las autodenoeminadas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-Ep) se realizó hoy en distintas partes del país y en la capital avanzó desde diferentes puntos de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de Bolívar.

Víctimas, indígenas y demás grupos sociales se unieron a la manifestación que se replicó en distintas partes del país y que busca que se rubrique el acuerdo que el plebiscito del pasado 2 de octubre consideró No aprobado por alrededor de 6 millones de votos.

“Esto es para que se finalice la guerra, para apoyar al gobierno, para apoyar a los negociadores en los ajustes que deban  hacer pero que esto termine pronto el martirio que ha tenido la sociedad colombiana durante más de 50 años”, dijo una de las víctimas más reconocidas, Sigifredo López.

“A los colombianos que vivimos en un charco de sangre y parece que  nos acostumbramos a vivir en el”, dijo López.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-6-51-34-p-mIndígenas, campesinos, líderes sociales y estudiantes se concentraron en la Universidad Nacional para luego partir a la Plaza de Bolívar, en la que se dio a conocer como la ‘Marcha de las flores’.

El encuentro se convocó para exigir un acuerdo de paz de inmediato. En ciudades de como Cali, Medellín, Manizales, Montería, Santa Marta y Bucaramanga también se realizaron marchas en las zonas céntricas.

En Bogotá, desde las 2:00 de la tarde se movilizaron por la calle 26 de Bogotá para llegar al Centro de Memoria y luego tomar la Carrera Séptima.

Los indígenas de diversas etnias encabezan la marcha con mensajes que exigen la paz y cargaban rosas blancas en sus manos.
captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-6-51-54-p-m

“¡Acuerdo, ya!, ¡Acuerdo, ya!”, gritaron indígenas y campesinos en la marchas. Loscaminantes unieron en el Centro de Memoria Histórica con alrededor de 2.000 personas víctimas del conflicto armado para seguir su camino por la Calle 26, tomar la carrera 7.ª y finalizar en la Plaza de Bolívar.

Otro punto de encuentro de la marcha fue el Planetario Distrital. Allí, se unió otro grupo que fue convocado en la calle 45 con carrera 7.ª, la mayoría de ellos estudiantes de las universidades Javeriana y Distrital.

 

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar