Connect with us

Casanare

«Nombramiento de gerente costeña de Ceiba es una ofensa  hacia el profesionalismo regional”: Concejo de Yopal

Published

on

“¿Dónde queda el significado de lema de trabajo del Movimiento, Una Bendición para Yopal?»

Hoy en sesión plenaria los corporados expresaron a una sola voz su rechazo y descontento por la decisión de la alcaldesa encargada Zoila Rosa Angulo, de traer a la gerencia de Ceiba a una profesional de otro departamento. Los cabildantes manifestaron su total desacuerdo con la decisión que se conoció en las últimas horas y consideraron éste hecho como una falta de respeto con los profesionales oriundos y que han hecho patria en el municipio.

El presidente de la Corporación, José Luis Avendaño Ortiz  enfatizó su rechazo con las posiciones políticas que ha tomado la alcaldesa “esto es una cachetada democrática al municipio de Yopal y una ofensa  hacia el profesionalismo regional”

“Se niegan los espacios laborales y se nota la falta de confianza que la alcaldesa tiene hacia los profesionales yopaleños” expresó el concejal José Humberto Barrios quien además dio a conocer su preocupación por las declaraciones que entregó la alcaldesa a medios de comunicación donde se afirmó que harían falta alrededor de 20 millones de pesos para garantizar por parte de la Alcaldía el tema logístico de la próxima contienda electoral. “las elecciones tienen que darse este 26 de noviembre y para ello la Registraduría es garante de las mismas”.

Entre tanto los concejales, Mayerly Muñoz, y Epaminondas Córdoba, también mostraron su inconformismo y argumentaron total desconocimiento de las ultimas decisiones tomadas por la burgomaestre “aquí también hay profesionales capaces de administrar”, señaló el cabildante del Movimiento de La Bendición  

“¿Dónde queda el significado de lema de trabajo del Movimiento, Una Bendición para Yopal?, no es coherente traer personas foráneas, que no ha hecho patria en el departamento. ¿Cómo no tener en cuenta ni si quiera los profesionales que creyeron en este proyecto político?, esto es fiel reflejo de la desconfianza que se tiene con la misma gente de Yopal, argumentó el concejal Fabio Suárez.

De igual manera el cabildante  Christian Rodrigo Pérez, cuestionó el paradero de las hojas de vida que recolectó el Movimiento La Bendición en la pasada convocatoria laboral para profesionales que se realizó en La Triada.

El concejal  Fredy Elías Corredor dijo en la plenaria que “se deben buscar mecanismos que tengan más contundencia en contra de este tipo de situaciones que afecta aún más la situación administrativa de la capital casanareña” Así mismo, el presidente del Concejo, dio a conocer un oficio donde se requiere la presencia en el recinto de la Alcaldes en la sesión de mañana que se realizará a las nueve de la mañana, “allí le haremos caer en cuenta de los errores que como primer mandataria del municipio está cometiendo”, concluyó el Presidente del Concejo.

Siguenos en twitter

En Tendencia