Connect with us

Chivas del Dia

No se ‘voltió’ la arepa: ‘Poncho’ Zuleta aclara su saludo a Gustavo Petro

Published

on

El cantante vallenato aseguró que sus palabras se dieron al fragor de la alegría que generan los encuentros sociales y culturales, y reiteró su amistad y simpatía con el expresidente Álvaro Uribe.

Ante el revuelo político que generó su saludo al diputado Nicolás Petro, hace algunos días durante un concierto en Barranquilla, con mensaje incluso a su padre, el precandidato presidencial Gustavo Petro, el cantante vallenato Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, expidió este lunes un comunicado en el que aclara que ese hecho no tuvo ningún tinte electoral y que su amistad y admiración por el expresidente Álvaro Uribe siguen intactas.

“Nicolás me saludas a tu papá (…) Nicolás, se voltió la arepa”, le dijo el viernes pasado Zuleta al hijo de Petro, durante la presentación en la capital Atlántico, lo que provocó una avalancha de mensajes en las redes sociales, algunos recordando que el cantante ha sido muy cercano al uribismo, que le hizo campaña al ‘No’ en el plebiscito por la paz, apoyó a Iván Duque en su candidatura de 2018 y que alguna vez manifestó, también en una presentación en un pueblo del Caribe: “No joda, viva la tierra paramilitar”.

Incluso, el mismo Gustavo Petro le respondió el saludo a través de un trino en su cuenta de Twitter: “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogué en el Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”, escribió.

Sin embargo, en su comunicado, Zuleta aclara que su saludo a los Petro se dio “al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales y culturales, jocosamente y con el ‘animus’ de crear entusiasmo en los asistentes (…) esas expresiones, muy propias de la costeñidad, han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folklórico y espontaneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”.

Y en seguida, recalca que su amistad y simpatía con el expresidente Uribe siguen vigentes: “Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”.

Zuleta revela, además, que a lo largo de su carrera artística ha tenido la oportunidad de atender en su casa en Valledupar a dirigentes de todas las vertientes políticas, mencionando, por ejemplo, a Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana Borrero, Belisario Betancur Cuartas, Alfonso López Michelsen, Cesar Gaviria Trujillo, Andrés Pastrana, Ernesto Samper, Antonio Navarro, Piedad Córdoba, y últimamente, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Claudia López, Daniel Quintero y el mismo Gustavo Petro, a quien califica como una persona de “valor y con carácter”, con quien no siempre comparte posiciones y ha tenido choques.

“Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación. Aprovecho para manifestar mi disposición de acompañar con mi más preciado talento, que es ‘cantar vallenato’, a todas las manifestaciones políticas que aspiren competir y que estimen pertinente mi presencia”, concluye el comunicado del Poncho Zuleta.

Fuente, El Pulso del Tiempo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia