Connect with us

Boyaca

De nuevo los duitamenses hicieron moñona en el Nacional de Tractomulas

Published

on

Se quedaron con el primero, segundo, tercer y cuarto puesto en la versión 33 del Gran Premio Mobil Delvac, que se disputó en el Autódromo de Tocancipá pero además con el título del campeón de campeones.

El protagonismo de los duitamenses comenzó el sábado con José Daniel Puerto quien se coronó como ganador de la Copa Campeón de Campeones y el segundo lugar del también duitamense Juan Carlos Galindo. Puerto le ganó el pulso a su paisano tras superar una serie de pruebas como la Contra reloj Individual, Desafío del kilómetro, Eliminatoria con tráiler y la gran final: Duelo de Campeones.

La victoria de Puerto y el segundo lugar de Galindo sirvieron de presagio para lo que venía. No es la primera vez y muy seguramente que tampoco será la última, pero este fin de semana los boyacenses volvieron a mostrar su supremacía en la versión 33 del certamen conocido popularmente como el Concurso Nacional de Tractomulas.

Mientras que Henry David Guío Puerto se coronó campeón, el segundo lugar fue para Carlos Fernando Rodríguez, de Tunja; el tercer puesto quedó en manos de José Daniel Puerto, de Duitama y el cuarto lugar fue para José Miguel Guío, primo del campeón y también duitamense.

Guío Puerto superó las ocho pruebas del premio manteniéndose como uno de los más fuertes de la competencia, y en la Gran Final: Duelo de Titanes, demostró su liderazgo y experticia en la carrera de cabezotes.

El Gran Premio Mobil Delvac entregó $54 millones entre todos los ganadores. Guío fue premiado con $25 millones y un bono por $5 millones en gasolina Terpel. Rodríguez y Puerto recibieron $10 millones y un bono de $3 millones y, $5 millones y un bono por $1 millón de gasolina Terpel, respectivamente.

Fue la primera vez que el evento no contó con asistencia del público, sin embargo, más de 300.000 personas disfrutaron 20 horas de transmisión en vivo desde Youtube, Facebook, televisión abierta, plataformas de aliados y la página oficial del premio www.granpremiomd.com.

 “Regresar después de la pandemia es un motivo de felicidad para Mobil y todo el equipo del Gran Premio. Es un orgullo para nosotros rendir este homenaje a los transportadores que nunca pararon su trabajo para que los colombianos pudiéramos tener todos los productos que necesitamos”, aseguró Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac.

La jornada finalizó con el tradicional desfile de la Virgen del Carmen, en el que participaron más de 157 vehículos para rendir tributo a “la patrona” de los conductores colombianos.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia