Connect with us

Destacadas

«No hay competencia con Fedegán. Velamos por el gremio»: presidente de Nueva Federación de Ganaderos

Published

on

fedeganadrro-nueva

Alfredo García (Foto El Heraldo)

«Estamos proponiendo una inclusión verdadera, para poder buscar ante estancias del estado que se traiga una verdadera inversión».


El fin de semana pasado se celebró en la ciudad de Yopal, el día del ganadero, un evento realizado en la sede de la subasta y organizado por el comité regional de ganaderos de la capital casanareña. Lo importante de este evento fue la presencia de Alfredo García Burgos, quien es el presidente de la Nueva Federación Colombiana de Ganaderos (NFG).

Esta nueva federación fue creada principalmente por la insatisfacción generalizada por parte de la mayoría de empresarios de este sector frente a la labor que viene haciendo Fedegan. García Burgos, presidente de la NFG, es un ganadero del departamento de Córdoba, en donde se mostró a gusto con su presencia en Casanare. Además también habló sobre los propósitos que se tienen con esta nueva federación y de alguna manera contrarrestar la forma de trabajo que tiene Fedegan en cabeza de su presidente José Félix Laffourie.

“No hay competencia con Fedegan, nosotros hemos creado una institución que vele por el ganadero con participación, democracia e inclusión estamos cumpliendo a cabalidad con el querer de los ganaderos, por lo tanto nuestra competencia es por y para el beneficio de este gremio, hemos nacido para ser la fuerza de la ganadería colombiana. Estamos proponiendo una inclusión verdadera, para poder buscar ante estancias del estado que se traiga una verdadera inversión para mejorar el nivel social del campo colombiano”, manifestó Alfredo García Burgos, presidente de la NFG.

En cuanto a las dificultades que han afrontado como nueva federación, García Burgos, expresó que, “Son varias, aquí en Casanare me hablan mucho del abigeato y eso va relacionado con el decreto 1.500 de los frigoríficos, entonces en cada región lo que buscamos es conocer sus debilidades y sus fortalezas, para que esas fortalezas nos ayuden en otras regiones del país y las debilidades poderlas captar a través de la junta directiva y trabajarlas a nivel nacional. Somos un ente gremial por lo tanto no debemos involucrarnos en los asuntos políticos. Podemos ser competitivos pero si hay que hacer una gran inversión por parte del estado hacia el campo colombiano”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia