Connect with us

Generales

«No agredí a nadie, yo me defendí»: Elizabeth Cutha

Publicado

on

La diputada rompió su silencio. Habló con el portal de noticias La Reportería.

 El sábado 11 de octubre,  sobre las 6:30 de la tarde, la diputada Cutha, se encontraba conociendo una bodega en donde habían varios elementos que podrían servir para adaptar el Centro de Atención Integral a Población que Consume Sustancias Psicoactivas, proyecto que viene liderando,  cuando tres perros atacaron a su hija Lorena y la mordieron.

Al presentarse el accidente con los caninos que según Elizabeth Cutha, tenían “una baba blanca en la boca”, creció la angustia y de inmediato se dirigió al Hospital de Yopal, en donde no había nadie atendiendo, por lo que ella ingresó abruptamente a pedir auxilio.

“Llegué angustiada como le sucedería a una mamá, cuando un hijo suyo está accidentado, pero jamás dije que era diputada. Es más ni siquiera llamé a la secretaría de Salud del departamento o al gobernador,  para que me dieran un trato referencial”, señaló.

Dijo Cutha que lo único que le  dieron fue una gaza y un jabón y que ella misma le limpió la herida a su hija, porque cada vez brotaba más sangre de la herida. Cuando por fin apareció un médico, ella preguntó por su nombre y el galeno en términos desafiantes, le dijo “Aquí a nadie se le da el nombre y de inmediato volteó su carné”.

Fue en ese momento que Elizabeth quiso quitarle el carné al médico y el guardia de seguridad se le abalanzó a Cutha y una persona que iba con ella, retiró al guardia de seguridad y este intentó desenfundar su arma (celador), como se observa en el video que está rotando en redes sociales.

Procedimiento  Express

Cuando sucede este hecho, la gente gritó que llamaran a la Policía y luego Cutha se encontraba cancelando el servicio médico prestado y en menos de media hora, llegaron 4 hombres de la Policía Nacional a llevarse esposada a la Diputada.

“Estos hombres me atacaron y yo me defendí. Me manosearon y como empecé a gritar, me taparon la boca y ahí le mordí el dedo a uno de ellos.  Cómo explicar que una mujer que mide 1.52 metros de altura haya agredido a los 4 policías y al médico, cuando el más bajito, medía  1.70 en promedio, se preguntó la Diputada”, indicó.

Explicó Cutha que se la llevaron esposada como a una delincuente y que para curarse en salud, exigió que le hicieran una valoración médica y la prueba de alcoholemia. “Pero a mí nunca me mostraron la orden de captura”, dijo.

Lo cierto es que a la Presidenta de la Asamblea la dejaron en el calabozo como a cualquier persona que haya transgredido las leyes y sobre las 4:00 de la mañana, cuando le permitieron ir al baño, se llevó una gran sorpresa.

“Vi salir de la URI al médico y a los 4 Policías que me atacaron. Es raro que el médico que estaba de turno, en lugar de estar trabajando, se haya ido a esa hora y con los 4 policías…pareciera que estaban cuadrando la misma versión”, aseguró.

Los videos

Insistió Cutha en que solamente mostraron una parte del video. “Por qué no  mostraron el video de cuando los 4 Policías me atacaron; por qué no mostraron cuando funcionarios del Hospital también me atacaron. Solo se dedicaron a mostrar lo que más les convenía”, aseguró.

Otro desacuerdo de Elizabeth Cutha, es que nunca le mostraron los resultados de la prueba de alcoholemia que le practicaron horas más tarde de las agresiones, sino que conoció el dato hasta el domingo y allí se plasmó que registraba un grado de alcohol, es decir, el equivalente a haber consumido una cerveza, expresó.

 Al final, según examen médico que practicó un médico del Hospital de Yopal, a Cutha le dieron 5 días de incapacidad. “Nunca estuve de acuerdo en que me valoraran en el Hospital porque ellos fueron juez y parte”.

Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial ni del Hospital de Yopal ni de la Policía Nacional.

Aunque no hay claridad sobre cómo sucedieron los hechos, la ciudadanía ha rechazado esta actuación bochornosa que envuelve a una diputada, a un médico del Hospital de Yopal y a 4 Policías que prestaban servicio en la capital de Casanare

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia