Connect with us

Noticias

Nunchía le tomó el pulso a la tensión arterial

Published

on

La Alcaldía de Nunchía realizó el pasado miércoles una  brigada de atención y educación sobre la hipertensión arterial, para celebrar el  día mundial de esta enfermedad.

Durante la actividad, se pesó, se talló, se tomó la presión arterial y se entregó el índice de masa corporal a las personas que llegaron desde diferentes sectores del municipio hasta el parque principal del casco urbano. Adicionalmente, se les entregó un folleto, en el cual se indicaron los cuidados, principales factores de riesgo e importancia de controlar la hipertensión arterial.

“Me parece buena la iniciativa porque así las personas se enteran sobre su estado de salud  y agradecemos a la alcaldía por hacer este tipo de actividades para la gente del pueblo”, expresó Deyamile Acevedo, habitante del municipio.

Jessica Tabaco, enfermera jefe, señaló que se atendieron a más de 50 personas. “La jornada fue muy productiva, ya que hay gente con hipertensión que no sabe que tiene la presión arterial alta y logramos orientarlos al respecto”, señaló.

Para prevenir la hipertensión, los profesionales recomendaron a los nunchianos: reducir el consumo de sal, tener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo nocivo de alcohol, no exponerse al humo del tabaco o sus derivados, mantener un estilo de vida físicamente activo y un peso corporal saludable.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia