Connect with us

Deportes

Niños de Arauca le metieron un golazo a la vida

Published

on

Cerca de 30 goles han anotado los 80 niños y niñas de Fortul, Arauca, que participan en la jornada “Juega por la Vida”, demostrando una gran pasión por el fútbol, en una polvorienta cancha que colinda con el parque principal del municipio.

Por primera vez, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón, seleccionó a Fortul para desarrollar esta campaña liderada por el Ministerio de Defensa Nacional, con el objetivo de reafirmarle a las organizaciones armadas al margen de la ley que por años delinquen en este municipio “Basta, aquí soy libre”, los menores de edad deben estar protegidos dedicando su tiempo libre al deporte.

futbol arauca (3)Mediante los esfuerzos de cinco militares entre oficiales, suboficiales y soldados, que hacen parte del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas GEOS del Batallón Especial Energético y Vial No. 14 y la Brigada Móvil No. 31, se desarrollan cuatro partidos de fútbol diarios con equipos denominados con valores como: tolerancia, compromiso, respeto, lealtad, solidaridad, liderazgo, amistad y disciplina.

Estos pequeños con grandes habilidades en  el principal deporte de la región: el fútbol, demuestran sus alcances para sobresalir y destacar su cultura ante diferentes torneos departamentales y nacionales, como lo recuerdan los fortuleños, que en el año 1997 dos jóvenes oriundos de este municipio hicieron parte del equipo colombiano América de Cali.

En la actualidad los docentes de las cuatro instituciones educativas que están participando de la jornada como Alejandro Humbolt, María Inmaculada, Adventista y Concentración Humbolt, con orgullo resaltan el desempeño de sus estudiantes en los torneos municipales y departamentales, quienes a pesar de no tener los suficientes escenarios deportivos se esfuerzan por practicarlo.

“Es de admirar que los niños de las veredas buscan sus medios para venir al pueblo y participar en su proceso de formación deportiva”, expresó Andrea Ríos, monitora del programa Convivencia y Paz, quien vinculó a 25 menores de su escuela formativa a Juega por la Vida.

Los niños compartieron con alegría y respeto

Los niños compartieron con alegría y respeto

Así mismo, los pobladores de Fortul se vinculan a todos los espacios ofrecidos para la ocupación del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, tomando las medidas preventivas para no involucrarse en el conflicto armado “a pesar de los problemas sociales y el conflicto en Fortul, se vive con precaución simplemente obrando honestamente”, fueron las palabras del profesor Orlando Lizcano, quien apoya el deporte y el esfuerzo de las instituciones por el trabajo dirigido al desarrollo de la región.

futbol arauca (2)Sin una estricta selección de los participantes a este pequeño torneo, se relatan historias entre los niños como los logros alcanzados durante las competencias en la escuela, ganándose medallas por campeonatos en Fortul y Saravena, aunque algunos de ellos manifiestan no tener el apoyo de sus padres, porque su padre falleció y su mamá no tiene suficiente dinero para la compra de alimentos, si exaltan cuántos goles lleva en su historia de fútbol y cuantos trofeos tienen.

Por lo tanto, esta jornada con una duración de una semana que se realiza simultáneamente en diferentes localidades del país, tiene como objetivo estimular a los menores de edad fortuleños a continuar con el deporte, mediante premios representados en bicicletas, grabadoras, balones, trofeos y medallas, que son entregados a quienes tuvieron en cuenta los valores que identifica a cada equipo.

Dicho proyecto se ha venido desarrollando durante tres años consecutivos en el municipio de Tame, así mismo, Saravena, y Tauramena, incentivando a la integración de las autoridades Militares, de Policía, civiles y comunidad en general a proteger y respetar los derechos de la población infantil, como estrategia para prevenir el flagelo del reclutamiento ilícito por las estructuras armadas ilegales.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Cabal y Farah cayeron en semifinales de Roland Garros

Published

on

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó en la semifinal de Roland Garros.

El denominado Colombian Power no logró sellar su tiquete a la gran final del abierto francés al caer en la semifinal ante la pareja anfitriona, integrada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

El juego favoreció a los franceses en tres sets, con parciales 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4.

El partido tuvo una duración de dos horas y 52 minutos.

En la final se medirán a los kazajos Andrey Golubev y Alexander Bublik, número 82 de la ATP y, número 101 de la ATP respectivamente, que superaron en una hora y 45 minutos por 1-6, 6-4 y 6-4 a los españoles Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Brasil anuncia su lista para la Copa América, tras el presunto boicot

Published

on

Brasil le ganó a Paraguay

Que sí, que no, que nunca te decides… finalmente el plantel de Brasil accedió a jugar la Copa América, que será en condición de local y en la que espera defender el título logrado en 2019. Con las aguas más calmas y con Tité ratificado en el cargo, el conjunto Verdeamarelho irá con lo mejor que tiene, en busca de otro trofeo regional.

Neymar, Casemiro y Marquinhos, los promotores de oponerse a la Copa América (como lo hicieron mediante comunicado tras el partido ante Paraguay), comandan la lista del Scratch.

También aparecen nombres importantes como Thiago Silva, Eder Militao, Alisson, Vinicius Junior y Gabigol Barbosa.

Lista Oficial de Brasil para la Copa América 2021

Porteros: Alisson (Liverpool / ING), Ederson (Manchester City / ING) Weverton (Palmeiras).

Defensores: Renan Lodi (Atlético Madrid / ESP), Felipe (Atlético Madrid / ESP), Thiago Silva (Chelsea / ING), Marquinhos (Paris Saint-Germain / FRA), Éder Militao (Real Madrid / ESP).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid / ESP), Douglas Luiz (Aston Villa / ING), Fred (Manchester United / ING), Fabinho (Liverpool / ING), Lucas Paquetá (Lyon / FRA), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (Paris Saint-Germain / FRA), Vini Jr. (Real Madrid / ESP), Everton (Benfica / POR), Richarlison (Everton / ING), Roberto Firmino (Liverpool / ING), Gabriel Jesús (Manchester City / ING), Gabriel Barbosa (Flamengo).

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia