17 de abril de 2024 - 7:10 PM
Home Chivas del Dia Niña de siete años salva la vida de su madre tras sufrir crisis de hipoglicemia
Chivas del DiaDestacadasInternacional

Niña de siete años salva la vida de su madre tras sufrir crisis de hipoglicemia

a pequeña llamó a la línea de emergencias y aguardó a que llegaran los agentes de la Guardia Civil (instituto armado español, una de los dos fuerzas de seguridad de ámbito nacional, junto con el Cuerpo Nacional de Policía), a los que, intuitivamente, les facilitó las llaves por una ventana para que pudiesen ingresar al hogar.

La menor se llama Alba y tiene 7 años. Ella, salvó la vida de su madre el pasado 5 de abril en la localidad sevillana de Espartinas, al sur de España.

Según cuenta el portal de noticias, RT News, la madre estaba sufriendo por su hipoglucemia y se encontraba inconsciente en su casa, allí se estaba sola con sus dos hijas. Ambas menores de edad.

De acuerdo con la información, la pequeña intentó socorrer a su madre, ya que le ofreció una bebida azucarada, sin embargo, al no conseguir que despertara, la menor decidió llamar a emergencias. A partir de allí, ella facilitó la dirección de su vivienda y contó de manera detallada la situación.

La infante aguardó la llegada de los agentes de la Guardia Civil, mientras cuidaba a su hermana menor. Al momento de que los funcionarios llegaran, tenían que saltar una primera valla para lograr acceder a la casa, no obstante, los intentos eran nulos, ya que no pudieron ingresar de esta manera. Aún así, Alba buscó un par de llaves de su vivienda, esto con el fin de arrojárselos a los guardias para que, finalmente, ingresaran al domicilio sin ningún problema.

¿Por qué estaban solas las menores?

Remitiéndonos a la información de RT News, el padre de las niñas se encontraba, en ese momento, en una misión internacional en Rumanía, ya que señor es militar de profesión. No obstante, él era consciente de lo que estaba sucediendo, debido a que la alarma de la vivienda se accionó y la empresa de seguridad logró comunicarse con el papá. Dado esto, pudo observar lo que sucedía por medio de una cámara instalada en el interior de la casa.

Al momento de ingresar, los agentes, se remitieron a atender a la mujer, realizándole los primeros auxilios hasta que llegaron los médicos.

Reconocimiento merecido

Sin duda alguna, la actitud de Alba ha sido reconocida por muchos. Por ende, el pasado martes la menor recibió dos diplomas, uno de la Guardia Civil, en reconocimiento de lo que hizo para salvar a su madre y otro por parte de sus compañeros de clase.

Fuente, Publimetro

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles